FOTO: DIMAYOR

Jorge Luis Pinto y los elogios a Germán Mera


Además de desmentir el supuesto lío con él, el DT de Deportivo Cali elogió a Germán Mera, a quien le ha confiado la capitanía del equipo.

Luego de la caída del cuadro verdiblanco ante Deportivo Pereira, se rumoreó con un supuesto problema entre el DT y el zaguero. Los dos lo desmintieron. No hubo nada de eso. Es más, a los 3 días nuevamente Germán Mera estaba siendo el capitán en el duelo ante Millonarios en el Campín. Se ha consolidado en el plantel y el DT lo tiene como una pieza clave en el grupo por varios aspectos.

Lo que dice Jorge Luis Pinto sobre Germán Mera

Así lo habló en entrevista en el Súper Combo (Radio Red, RCN Radio): “Me parece que Germán Mera ha madurado mucho. Es un gran capitán, una gran persona. Habla, dialoga, comentamos, echamos chistes, nos tomamos el pelo. No me pasa la idea tener problemas con él. No tuvimos la más mínima diferencia”, dijo el DT.

Entonces, además de dejar muy claro que no tuvo problemas y no piensa tenerlos, el DT mostró la relevancia que tiene el zaguero para el equipo. Es un canterano, campeón con el club y con experiencia internacional (campeón en Bélgica). Tiene 33 años. Volvió al Cali luego de 6 años y está consolidado como titular. Lo ha sido siempre con Pinto al mando. Van 6 juegos de la Liga en 2023 y estuvo los 540 minutos en cancha.

Germán Mera y lo que dijo del supuesto lío con Pinto

Germán Mera: “Soy un referente”

El zaguero reconoce el lugar que tiene en el grupo. Previo a las palabras de Pinto, lo había dicho en una rueda de prensa: “Soy de la casa, soy canterano, formado en casa y sé lo que representa llevar el brazalete de capitán de Deportivo Cali y lo que representa ser un referente. Tengo claro mi rol como representante de todos los canteranos. Cuando fui campeón me tocó ser uno que llegaba a consolidarme. Ahora soy un referente, tengo que dar el ejemplo y guiar a esa camada de jugadores que se vienen a promover en el primer equipo. Vienen a consolidarse, con el ejemplo y entendiendo que están en una etapa formativa, de crecimiento y tenga sentido de pertenencia por las instituciones a la que nos debemos todos”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente