Pinto fue el DT del equipo entre 2022 e inicios de 2023. Asumió reemplazando a Máyer Candelo. Y cuando se alistaba para un nuevo semestre, realizando pretemporada y dirigiéndolo en partidos internacionales, tomó la decisión de irse al estar en desacuerdo con el fichaje del Chino Sandoval. No volvió a dirigir a otra escuadra y estuvo a punto de volver al cuadro verdiblanco para el 2024-2.
¿Por qué no se dio el regreso de Jorge Luis Pinto a Deportivo Cali?
Así lo respondió en entrevista en BLOG DEPORTIVO (Blu Radio):
– “Los dirigentes fueron a Bogotá a hablar conmigo. Arreglamos todo y estaba prácticamente listo. Llamé a algunos jugadores y les dije ‘díganle al presidente de su club que el Cali los quiere’. Siempre dejé claro que yo iba a llegar cuando se acabara el semestre porque no quería incomodar al Cocho Patiño”.
– “Hace ocho días me llamaron y me dijeron que no estaban de acuerdo con lo que habíamos pactado y hace dos días me volvieron a llamar para llegar a un acuerdo, pero ya les dije que no, que yo tengo principios y que no me iba a prestar para eso”.
– “Hay límites y tiene que haber respeto. Me mandaron a dar razón de que me querían, pero no. Yo fui muy sincero y entendí que era un equipo para trabajar, para producir y sacarlo de ese hueco donde está”.