Jarlan Barrera, su “trabajo titánico”, el esfuerzo admirable y el cuidado con él


Fue un gustazo ver de nuevo a Jarlan Barrera en cancha luego de 8 meses. Y, sobre todo, verlo en un óptimo estado físico, con su fútbol exquisito intacto y siendo un ejemplo total de resiliencia.

Salió de Atlético Nacional casi que en silencio, dejando como última imagen suya en un partido oficial, aquella del penalti errado en la final ante Millonarios. Después desapareció. Mantuvo su contrato con el club, pero ya nunca más fue citado a un partido oficial. Se alejó del FPC y eso impactó en su estado físico. Subió de peso, sin que eso lo alejara de la posibilidad de ser fichado por otro equipo. Deportivo Cali apostó por él. Para volver a jugar, se puso un reto. Lo cumplió y hoy se ven los resultados.

Jarlan Barrera: ¡De 94 a 79 kilos en menos de 2 meses!

Ahí estaba su exigencia. Quería volver a jugar, claro, pero hacerlo de la mejor manera en cuanto a lo físico. No firmó contrato con Deportivo Cali hasta lograr esa meta. Entrenó durante varias semanas en el club. Lo consiguió. Superó el sobrepeso para estar en una muy buena forma. Quería llegar al menos a 80 kilos. Logró un poco más. En el partido ante el DIM se notó. Esa era la cuestión. El fútbol llega solo. Tiene mucho.

Jugó 45 minutos en el Atanasio a un altísimo nivel. Volvió a mostrar la facilidad y exquisitez con el balón que lo caracteriza. Los pases de primera intención. La pegada, inteligencia de juego. En fin. Y todo gracias al esfuerzo que hizo para volver a su mejor forma. Más de uno lo felicitó al ver los resultados. Y en el Cali, claro, la ilusión crece al ver cómo está para jugar. ¡FICHAJE DE LUJO!

Jaime de la Pava y lo que viene con Jarlan Barrera

Así lo dijo luego del partido en el Atanasio Girardot: “Viene de muchos meses sin jugar, pero viene haciendo un trabajo importante. Va a completar los dos meses. Es un trabajo titánico. Hay que hacerle una valoración importante a su esfuerzo. Ahora que entra en competencia debemos tener mucho cuidado. Bajó unos kilos en 2 meses de una manera muy fuerte. Hay que manejarle muy bien otros aspectos para que no vayamos a entrar en una fase de lesión. Hay que cuidarlo en ese aspecto y en la parte física también, para poderlo llevar”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente