Jarlan Barrera, listo para debutar con el Deportivo Cali


Jarlan Barrera llego en los primeros días de diciembre a Cali y desde entonces comenzó la puesta a punto. Un trabajo físico fuerte, exigente, con metas claras. Llegar a un peso ideal como paso inicial para firmar contrato con el equipo.

Bajó 14 kilos durante un poco más de mes y medio que estuvo trabajando con los preparadores físicos. También, aunque no se hizo eco de ello, hizo prácticas con sus compañeros. Algo de fútbol para familiarizarse más con sus nuevos compañeros, con un cuerpo técnico que le tiene mucha confianza. “De todas maneras no podemos desconocer que aún hace falta bajarle unos 2 o 3 kilos, pero ha adquirido una muy buena forma física”, agregó el médico Gustavo Portela.

Aun así, el esfuerzo grande ya lo hizo y como recompensa, Jarlan Barrera hizo parte de la convocatoria para visitar al Independiente Medellín. Su debut sería en el mismo estadio donde tantas veces se le vio jugar con la camiseta de Atlético Nacional.

La última vez que Barrera jugó en Liga fue el 25 de junio de 2023, día del partido de vuelta por la final frente a Millonarios en el estadio El Campín. Jarlan falló un penalti crucial en la definición que al final se quedó en poder del cuadro azul. Ese día firmó una sentencia. No volvió a jugar más en Primera División, salvo algunas incursiones leves, prácticas entre amigos.

Desprovisto de toda condición física y futbolística, Jarlan se sometió a una pretemporada intensa. Ahora solo falta agarrar ritmo con el balón. La suma de minutos que dependerá de las responsabilidades asignadas por el cuerpo técnico en los partidos.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali.

Siguiente