El contexto de la misma empieza en la imposibilidad que tuvo para jugar profesionalmente en el 2023-2. ¡Una situación rarísima! Era un jugador con contrato en Atlético Nacional y allí prefirieron que lo cumpliera, sin tener posibilidades de juego con el primer equipo. ¡No estuvo un solo minuto en cancha! Eso, claro, afectó su condición física. Terminó el año lejos de los parámetros ideales para la competencia y así recibió el llamado de Deportivo Cali.
Jarlan Barrera y su autoexigencia para firmar con Deportivo Cali
Terminado el año con Atlético Nacional, llegó esa posibilidad para el samario. La tomó, sin firmar contrato. Entre él y el club hubo un acuerdo: primero, la puesta a punto. Estaba con algo de sobrepeso. Unos kilos de más que se comprometió a bajar para estar en condiciones y solo así confirmar su vínculo. Lleva un mes en ese intento. Ahora sí firmará y previo a que eso suceda, se filtra tal información.
Versión del periodista Mariano Olsen (Win Sports): “JARLAN BARRERA ya recibió el contrato con Deportivo Cali y lo firmará miércoles o jueves. Fue el propio jugador quien se autoexigió pesar 80 kg para sellar el trato, aunque ese ítem no está incluido en el escrito. Para el juego vs Alianza FC, Jarlan estará a disposición del DT”.
JARLAN BARRERA ya recibió el contrato con @AsoDeporCali y lo firmará miércoles o jueves.
Fue el propio jugador quien se autoexigió pesar 80 kg para sellar el trato, aunque ese ítem no está incluído en el escrito.
Para el juego vs Alianza FC, Jarlan estará a disposición del DT. pic.twitter.com/D1sYXHNtux— Mariano Olsen (@olsendeportes) January 19, 2024
La situación de Jarlan Barrera en Deportivo Cali
Así lo ha dicho el PF del cuadro verdiblanco, Jorge Enrique Ríos, quien se sumó al equipo para 2024: «Jarlan ha estado entrenando normal con el grupo y cada vez lo vemos más cerca de su forma deportiva; es un jugador que está trabajando desde diciembre y hasta ahora ha cumplido las metas que le han pedido desde el cuerpo médico y técnico, para llevarlo a su mejor forma física».