Insólito: ¡Deportivo Cali pidió los puntos del partido ante Cortuluá!


El equipo verdiblanco no está de acuerdo con el Comité Disciplinario de Dimayor. Apelaron la suspensión del estadio y hasta pidieron los puntos.

Hace algunos días, los seguidores del fútbol colombiano fuimos testigos de un acto bochornoso que se vivió en el estadio Doce de Octubre. Los hinchas del Deportivo Cali que estaban presentes en el estadio de Tuluá decidieron invadir el terreno de juego luego de que su equipo estuviera perdiendo por 2-0 con el colero del campeonato.

El juego iba sobre el minuto 80 y la decisión del árbitro del compromiso y de la Dimayor, fue suspender el juego y darle los 3 puntos a Cortuluá con la ventaja que tenían en el marcador. Posteriormente, el Comité Disciplinario de la Dimayor decidió sancionar al cuadro verdiblanco con una multa de 10 millones de pesos y suspensión de 5 fechas a puertas cerradas en el estadio de local.

Pues bien, Deportivo Cali decidió apelar estas decisiones y el Comité dio a conocer que las peticiones del club ya están en indagación. Lo que se reporta es que se ha pedido la pérdida de los puntos del Cortuluá por no garantizar la seguridad en el estadio, siendo ellos el equipo local. Además, pidieron que se levante la sanción de las fechas sin público en el estadio de Palmaseca.

Así lo hizo saber el periodista ‘Poncho’ Morales en su cuenta de twitter, quien es muy cercano al club caleño. Resta esperar a que se conozca una declaración oficial del departamento jurídico de la institución sobre las razones de esta decisión.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente