Lo que nadie, ni el mismo Deportivo Cali había logrado en el semestre, estuvo cerca de suceder en partido clave y se escapó en tiempo de adición. Increíble.
El primer reto era tremendo: enfrentar al líder del Todos contra Todos, que llevaba 21 partidos de Liga sin perder y que había ganado 12 de los 20 partidos de tal fase (uno ante el cuadro verdiblanco). Ahora la historia parecía diferente. Era un partido pesado, en la casa del Cali y con más de 32 mil personas en el estadio. Estuvo cerca de terminarse su invicto. El juego estuvo 1-0 hasta el minuto 90+9 cuando se igualó en una acción de tiro libre.
Del gol del Chino Sandoval a la desilusión
⏱️ 81’ GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLL CHIIIINOOOOOOOOOOOOOO SANDOVAAAAAAAALLLLLL.
Cali 1⃣-0️⃣ Águilas#VamosCali🇳🇬#LigaDimayor🏆 pic.twitter.com/QPe1zavDdN
— Deportivo Cali (@AsoDeporCali) November 14, 2023
El 1-0 llegó sobre el final por un penalti. Hubo falta de Duván Mosquera sobre Juan Esteban Franco, minuto 80. ¡Tremendo! El canterano lateral llegó al área. Era una de las claves. Se buscó hacer daño con él y así funcionó en esa acción. Falta clara. No necesitó revisión del VAR ni hubo dudas del árbitro Éder Vergara.
Al cobro fue el Chino Sandoval. ¡Claro que sí! Mano a mano con el arquero venezolano José Contreras y definición de lujo. Remate cruzado, enviando el balón al costado derecho del guardameta. Inatajable. Parecía gol ganador. Quedaba tiempo para aguantar y mantener la diferencia en el marcador. ¡Y NO SE HIZO!
Se dieron 8 minutos de adición. A esa altura hubo una falta al borde del área. Jugada de Águilas Doradas que se cerró con el balón suelto en el área y una definición de Mateo Puerta para el 1-1 definitivo. Se escapó la victoria ante un rival, que además, tiene ventaja deportiva en el grupo. Quedan 5 fechas.