Ian Carlo Poveda, el inglés convocado a la Selección Colombia, ¡e hincha del Cali!


Una de las sorpresas en la reciente convocatoria de la Selección Colombia es Ian Carlo Poveda. Londinense, de padres colombianos y fanático de Deportivo Cali. ¡Mucho!

Ahora sí se está dando su llegada a la Tricolor, negada cuando era un sub-20 y el DT Arturo Reyes decidió no tenerlo en cuenta. Fue en 2019, abriendo un debate con esta determinación. En aquel momento habló para FOX SPORTS RADIO, descartando al futbolista de 18 años que debutó con Manchester City bajo el mando de Pep Guardiola en la Capital One Cup al lado del Kun Agüero.

De Arturo Reyes sobre Ian Carlo Poveda

FOTO: SELECCIÓN COLOMBIA

“Un jugador que se ha puesto la camiseta de otro país por tantos años no puede sentir la camiseta de esta Selección Colombia. No lo voy a llamar”, concluyó Arturo Reyes sobre el jugador que recientemente había jugado con la sub-19 de Inglaterra. Es el país en el que nació. Ian Carlo es londinense, de padres colombianos.

Luego del paso por Manchester City, estuvo en Leeds United (con Marcelo Bielsa como DT), Blackburn Rovers y Blackpool en el fútbol inglés. Actualmente juega nuevamente con Leeds en la Segunda División y es ahí cuando ha llamado la atención de Néstor Lorenzo. El DT de la Tricolor lo convocó a los amistosos ante Venezuela y México. ¡Al fin! Ahora sí puede defender a la Selección Colombia que le negó Arturo Reyes en su momento.

Ian Carlo Poveda Ocampo y su amor por Deportivo Cali

En 2019, en un viaje a Colombia, estuvo visitando la sede del equipo verdiblanco usando su camiseta. “Desde pequeño, cuando venía al país, mis primos eran hinchas del Cali, entonces yo también me volví hincha y ahí estamos. Siendo pequeño veía los partidos con ellos. Desde ahí me hice hincha”, contó en diálogo con la prensa oficial del equipo.

“Fui al Coloso en un partido contra el Tolima. Soy amigo de Kevin Velasco y de Déiber Caicedo. Me invitaron a ver el partido; en Inglaterra veo los partidos del Cali. Me mantengo en contacto con mis primos y cuando puedo los veo. El horario hace que me cueste un poco, pero no importa (…).

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente