FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

¿Hay algo por Nicolás Vikonis en Deportivo Cali?


Luego de 5 años y medio atajando en la Liga MX, Nicolás Vikonis pasó a ser agente libre y ahí nace esta historia, también basada en la salida de Kevin Dawson de Deportivo Cali.

Al quedarse sin el arquero extranjero que venía siendo titular en el año, surgen los ofrecimientos. En este caso, al ya no tener contrato con algún equipo, la situación de Nicolás Vikonis se presta para ello. Tiene 39 años y está en busca de una nueva posibilidad para su carrera. Su nombre empieza a ser ofrecido en equipos y uno de esos fue el cuadro verdiblanco. Hasta ahí.

Deportivo Cali: ¿Alguna posibilidad con Jown Cardona?

¿Deportivo Cali está interesado en ficharlo?

No hay una voz oficial referida a ese nombre, pero sí una realidad respecto a los arqueros que fue socializada por Jorge Luis Pinto hace ya cerca de un mes, en entrevista en El Corrillo de Mao. “He tomado la decisión con el apoyo de la Junta Directiva: la opción del arquero se la vamos a dar a los que tiene Deportivo Cali. Y si no sirven, hay que acabar ese proceso”, dijo.

Por ende el par de determinaciones que se tomaron: al club ya regresó Alejandro Rodríguez, arquero canterano de 22 años que estaba atajando en el Torneo BetPlay con Orsomarso; y lo mismo pasará con Humberto Acevedo, canterano de 26, que terminó el acuerdo con Libertad FC en Ecuador para retornar al equipo caleño. Los dos estuvieron en el plantel campeón del 2021 y Jorge Luis Pinto ha solicitado tenerlos para el nuevo proceso. Estarán junto a Johan Wallens, principalmente. La idea es ceder a Miguel Sánchez a otro equipo.

¿Y entonces no hay lugar para Nicolás Vikonis? La decisión tomada por Pinto en el inicio del mercado de fichajes apuntó a los hombres de la casa. Lo del arquero uruguayo surge ahora. ¿Cambiará los planes? Por ahora todo va en un ofrecimiento. Habrá que ver si la posibilidad le interesa al cuerpo técnico. Es un arquero que en el FPC atajó con Atlético Bucaramanga, Patriotas y Millonarios (campeón en 2017). Su último par de equipos fueron Puebla FC y Mazatlán en la Liga MX.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente