¿Ahora qué va a pasar con Hárold Preciado? Curiosamente, terminó la campaña en la Liga MX marcando, asistiendo y protagonizando una polémica viral.
Era partido definitivo. En juego el cupo en la Liguilla del Apertura 2023. Se enfrentaban Santos Laguna y el Club León. Terminó 3-2 ganando el primero de ellos; el visitante estuvo cerca de algo más. A los 48 minutos perdía 3-0. Descontó con gol de Cervantes, tras asistencia de Hárold Preciado; y llegó al 3-2 con gol del colombiano a los 83. ¡Y pudo empatar! Se dio la jugada polémica con la caída en el área del ídolo de Deportivo Cali.
La jugada de la polémica: golpe de Hárold Preciado, pero…
Hárold Preciado, al intentar un remate en el área, terminó golpeando la cabeza de un rival y dejándolo inconsciente (debió salir en camilla). Por ese toque en su pierna, cayó al piso. ¿Penalti? No se dio. Juzguen ustedes:
Escalofriante lesión de Lucas Romero. Prácticamente queda NOQUEADO.
Vía: ClaroSports YT pic.twitter.com/Fg2vfnnKDB
— Fernando Esquivel (@fer_esquivel22) November 27, 2023
Francisco Chacón, árbitro mexicano, publicó lo siguiente en su cuenta en redes sociales: «Partido León vs Santos. Una pena lo que pasa con Lucas Romero, sale lesionado por un golpe en la cara, pero independientemente de eso la jugada es un penal del tamaño del estadio que no le manda el VAR Óscar Mejía a César Ramos».
¿Y ahora qué va a pasar con Hárold Preciado?
Ese marcador dejó eliminado al Club Santos. Fue el cuarto semestre de Hárold Preciado con ellos. No ganó títulos ni jugó finales. Sí hizo muchos goles. Fue el máximo anotador de la fase regular en la Liga MX. Cumplió una campaña con 11 anotaciones (3 de penalti), superando a Guillermo Martínez (Puebla, 10 goles), André-Pierre Gignac (Tigres, 9 goles), Ángel Sepúlveda (Cruz Azul, 9 goles) y Carlos González (Tijuana, 9 goles).
Terminó el semestre con 12 tantos. Y en total el canterano de Deportivo Cali alcanzó los 36 goles en 76 partidos con el equipo mexicano que lo fichó para 2022. Ahora se especula con su salida. Tendría posibilidades en la MLS. ¡Expectativa con él en el mercado de fichajes!