Hámilton Rícard y su voz de aliento para Germán Mera


Rícard, campeón, goleador, referente y un verdadero hincha de Deportivo Cali, compartió esta reflexión tras la incómoda situación que se ha presentado con Germán Mera.

Luego del clásico perdido en el Pascual, con el zaguero como titular y protagonista en un par de acciones determinantes en el resultado, ha sido víctima de amenazas. El tema tomó tanta relevancia, que se ha pensado en su renuncia al equipo. Desde el club se emitió un comunicado y exjugadores, como Hámilton Rícard, han optado por brindarle su voz de apoyo.

El mensaje de Hámilton Rícard a Germán Mera

“Un cordial saludo de parte de Hámilton Rícard para ese gran jugador de Deportivo Cali, Germán Mera.

Hermano, estamos contigo. Pa’ lante es para allá. Cero violencia. Esto es deporte, esto es deporte. Esto no es violencia, es fútbol y el fútbol no se puede convertir en violencia. Fuera los violentos del fútbol, fuera. Esto es un deporte. Se gana, se empata o se pierde.

Dios los bendiga. Mera, estamos contigo”.

La posición de Deportivo Cali tras lo sucedido con Germán Mera

Por el mismo camino de Hámilton Rícard, el club se expresó en sus canales oficiales. En este caso, no hizo referencia puntual al defensor, pero sí rechazó lo sucedido.

“En razón a los hechos presentados el día de ayer, manifestamos que rechazamos categóricamente cualquier acto de violencia, mensajes intimidatorios y amenazas hacia nuestros jugadores, cuerpo técnico y/o directivos de nuestra institución. Los actos de esta magnitud atentan flagrantemente contra la integridad, seguridad y protección de nuestros funcionarios y sus familias.

Enviamos un mensaje de solidaridad y apoyo de nuestra Asociación a quienes se han visto agredidos por este tipo de acciones violentas y expresamos nuestra profunda preocupación ante estos hechos que vulneran los derechos fundamentales de todo ser humano, los cuales ya han sido puestos en conocimiento de las respectivas autoridades con el fin de adelantar las investigaciones e identificar los responsables.

Por lo anterior, es nuestro deseo hacer un llamado a todos los hinchas y a la comunidad en general, a trabajar conjuntamente para promover la convivencia dentro de un marco de respeto, paz y tolerancia en el fútbol con el único propósito de superar todos unidos las dificultades que hoy atravesamos como equipo”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente