FOTO: DIMAYOR

Guillermo de Amores, el convocado del Cali a la Eliminatoria


Uruguay hizo oficial la lista de convocados por el DT Diego Alonso a las dos últimas jornadas de la Eliminatoria y de nuevo está Guillermo de Amores.

Más allá de que la Celeste puede volver a contar con Fernando Muslera (recuperado), el que salió de la lista de arqueros respecto a la convocatoria anterior no fue el de Deportivo Cali. Él repite. Esta vez no está Martín Campaña. Vuelven a ser 4 los citados. El equipo va por la clasificación a Catar 2022. La disputará enfrentando a Perú y Chile.

▶: Dudamel en Bucaramanga: “Esto es muy amargo”, “seguiremos de pie” y “no hay excusas”

▶: Ángelo Rodríguez marcó pero el gol no valió. ¿Qué se vio en el VAR?

▶: Hámilton Rícard: “Uno respalda al técnico es en la cancha”

Uruguay en la tabla de la Eliminatoria

Alcanzó el cuarto puesto con el par de triunfos que logró en la anterior doble jornada. Les ganó a Paraguay (0-1) y Venezuela (4-1). Con eso llegó a 22 puntos. Solamente es superado por Brasil (39), Argentina (35) y Ecuador (25).

Le quedan partidos ante sus dos principales perseguidores en la tabla. El jueves 24 de marzo jugará en condición de local ante Perú (21 puntos); y el 29 de marzo visitará a Chile (19 puntos). Ahí definirá su suerte en la Eliminatoria. Se disputará una nueva clasificación a Copa del Mundo, ahora sin Óscar Tabárez al mando y con un jugador de Deportivo Cali en el plantel.

Guillermo de Amores empezó a ser tenido en cuenta por Diego Alonso. Estuvo convocado en las Fechas 15 y 16, aunque no llegó a ser ni siquiera suplente en esos juegos. Ahora vuelve. Junior a Sergio Rochet, Fernando Muslera y Sebastián Sosa disputará un puesto para jugar esos partidos definitivos de la Eliminatoria.

Los convocados de Uruguay para enfrentar a Perú y Chile

Arqueros: Sergio Rochet, Fernando Muslera, Guillermo de Amores y Sebastián Sosa.

Defensas: Diego Godín, José María Giménez, Sebastián Coates, Ronald Araújo, Martín Cáceres, Leandro Cabrera, Damián Suárez, Matías Viña y Mathías Olivera.

Volantes: Lucas Torreira, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Giorgian de Arrascaeta, Facundo Pellistri, Facundo Torres y Nicolás de la Cruz.

Delanteros: Luis Suárez, Edinson Cavani, Darwin Núñez, Diego Rossi y Maximiliano Gómez.

Lo que necesita Uruguay para clasificar

Una simple combinación de resultados podrá hacer que Uruguay obtenga de forma directa la clasificación en la próxima fecha. Para eso la Celeste necesita ganarle a Perú en el Centenario y esperar que Chile no gane en su visita a Brasil. De esa forma, Uruguay llegaría ya clasificado a la última fecha.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente