FOTO: DEPORTIVO CALI

Guido Jaramillo: “No es un golpe de estado” y la ausencia de Mena en su nombramiento como presidente


Deportivo Cali ahora tiene a Guido Jaramillo como presidente. Hubo rotación en el cargo dentro del Comité Ejecutivo, tras una reunión en la que Luis Fernando Mena no estuvo presente.

Esa situación llamó la atención. Hasta la tarde del 22 de agosto era él el presidente del Comité Ejecutivo. Ese día se citó a reunión de los 5 miembros y un par de ellos no asistió, ni siquiera de manera virtual. Fueron los casos de Hárold Losada y el mencionado Mena. Sin ellos, se tomó la decisión de la rotación en la presidencia. Lo hicieron entre Eduardo Calderón (vicepresidente), Diego Quintero (vocal) y Guido Jaramillo (vocal). Así lo explicó quien ahora es el presidente.

Guido Jaramillo y los detalles de su llegada a la presidencia de Deportivo Cali

Los dio en entrevista en La Banda Deportiva, para darle claridad a la situación informada por el club un día después de la decisión tomada:

– “Ayer (22 de agosto) nos presentamos 3 miembros del Comité y en el orden del día, previamente enviado, hicimos una modificación al primer punto para finiquitar un tema que con anterioridad habíamos solicitado: rotación en la presidencia de cara a todo lo que se nos viene en cumplimiento del Decreto Ley 560 y la transformación a sociedad anónima para poder recibir dineros de un inversionista o un fondeador si se quiere seguir con el modelo actual. Ese fue el motivo de requerir la rotación: hacerle frente a estos temas supremamente importantes para resolver estos temas que van a salvar a la asociación de los temas financieros”.

– “Luis Fernando Mena y Hárold Losada no se hicieron presentes tampoco de manera virtual. Todos tenemos el derecho a hacerlo en la medida en que recibamos el link. El gerente se los envío a todos y ellos no estuvieron presentes”.

– “Para el cambio en el orden del día estuvimos de acuerdo los 3 miembros porque ya en otro Comité hace un par de meses, lo habíamos solicitado. No se pudo llevar a cabo porque en ese momento creímos prudente dar una oportunidad. Luego se vino la suspensión del derecho a voto del señor Diego Quintero. Por eso esto se había detenido. Una vez se solucionó y tuvo derecho al voto, decidimos entre los miembros presentes, retomar el tema que había quedado pendiente.

Guido Jaramillo: “Todo estuvo dentro del marco de la ley”

– “Lo que hicimos lo hicimos bajo los estatutos que claramente lo dicen. Ayer lo revisamos y solicitamos la presencia de la revisoría fiscal que nos acompañó en la lectura y revisión del acta que debíamos enviar ayer mismo al Ministerio del Deporte para que fuera radicada. Todo estuvo dentro del marco de la ley”.

– “Esto no se puede tomar como un Golpe de Estado. Acá no hay nada personal, en absoluto. Todos fuimos citados al Comité y desafortunadamente dos miembros no pudieron estar presentes. Todo lo hicimos bajo los estatutos y además la rotación ya la habíamos solicitado en otro Comité, porque es importante de cara a lo que viene en función de cumplir la Ley 560 y la transformación a una sociedad anónima. Esto no es nuevo, no es un golpe de estado. Esa definición no tiene cabida. Cumplimos todos los requisitos”.

– “Acá no es un tema de qué hizo mal Luis Fernando Mena, al contrario. Agradecemos el amor y la pasión que él le pone. Lo hicimos más por un tema de dedicación y el compromiso que tenemos nosotros de sacar adelante estos dos puntos estratégicos que son de compromiso total. Hay que tener con bancos, acreedores, acreencias fiscales y todo el tema hay que tenerlo muy bien agarrado. Esto tiene que ser un día a día. El Dr. Mena sigue en el Comité y él con su experiencia y su conocimiento nos va a seguir apoyando. Todos estamos para sacar adelante a la Asociación”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente