Germán Mera, el día que le anotó al Medellín y la curiosidad de ese gol


Uno de los primeros goles de Germán Mera se lo hizo a Independiente Medellín, el próximo rival de Deportivo Cali. ¿Volverá a enfrentarlo?

Es partido programado para disputarse este viernes 22 de septiembre en el estadio del cuadro verdiblanco. Germán Mera está convocado. Hace parte del listado de 21 futbolistas citados por el DT Jaime de la Pava para el juego. Y en ese número está la expectativa. Son 18 los que quedarán inscritos y no está claro si uno de ellos sea el zaguero, debido a la situación extradeportiva que protagoniza luego del clásico. A esta altura de la campaña existe la duda sobre su continuidad en el equipo.

El gol de Germán Mera a Independiente Medellín

Mientras se espera por el partido y la decisión con él, recordamos ese gol que le anotó al DIM en el Atanasio Girardot. Lo hizo en 2015. Partido del Todos contra Todos que meses después también sería el de la final. Aquel terminó igualado 2-2 y quien abrió el marcador fue precisamente Germán Mera con un potente cabezazo. Salto perfecto para vulnerar la marca de Andrés Mosquera Guardia y vulnerar la resistencia del arquero Ántony Silva. Los otros goles del juego fueron de Rafael Santos Borré, Andrés Mosquera Guardia y Brayan Angulo.

La curiosidad del gol de Germán Mera al DIM

Fue su tercero con el equipo verdiblanco. Previamente les había anotado a Deportes Tolima y Millonarios. Poco a poco fue convirtiendo el cabezazo en una de las fortalezas de su juego, ya que antes no le gustaba utilizarlo. Así lo contó en entrevista con AS COLOMBIA en su momento:

Me gustaba más jugar de delantero. Y cuando me ubicaron de defensa, no me gustaba cabecear porque el balón me hacía doler la cabeza. En esa época me tocaban esos balones Molten de cuero que cuando se mojaban se ponían muy duros”, recordó. Y agregó: “Cuando iba llegando al entreno y veía que el trabajo del día era cabeceo, me escondía detrás de un muro y me devolvía para la casa. Yo era muy rebelde”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente