El regreso de Fredy Montero a Deportivo Cali radica en la situación del club, en el rechazo de otros jugadores y en su sentimiento verdiblanco, siempre presente. Así lo explicó.
Luego de una carrera exitosa en el exterior, marcando goles en la MLS, el fútbol portugués e incluso en la China, el goleador y canterano verdiblanco tomó la decisión de volver al club para dar su aporte en el complejo momento que vive. Volvió logrando anotaciones determinantes y siendo uno de los líderes que el plantel estaba necesitando.
Las reflexiones de Fredy Montero en el momento de Deportivo Cali
Así lo respondió el delantero en entrevista en Zona Libre de Humo Radio:
– “Le debo mucho al Cali. Me formó como persona y como profesional. Llegué a los 12 años y prácticamente viví más en Cali que con mis padres en Barranquilla. Los recuerdos están y la oportunidad de venir a ayudar y a sumar un granito de arena a lo que era esta misión que el Cali necesita, siempre fue un reto. Y como todo lo que he hecho en mi vida, con honestidad, nadie me ha regalado nada. Sé que si entrego todo como hasta ahora, las cosas van a salir bien”.
– “Nuestro objetivo principal es entrar a los 8, hacer la mayoría de puntos para ese paso. Si ese objetivo se da, nos vamos a alejar del descenso. Una cosa lleva a la otra. No puedo hablar de títulos sin primero librar el peso que el Cali tiene y por el que yo vine; estoy seguro que si el Cali estuviera peleando por títulos, yo no estaría acá. Soy consciente de eso y lo digo muy humildemente. El Cali es una institución grande que siempre va a mirar otros jugadores a nivel internacional. Hoy muchos jugadores no quisieron venir por la situación que está viviendo el Cali y los que estamos, estamos comprometidos. Vamos a darle para adelante y entregarlo todo hasta el final”.
– “Es siempre pensar positivo. Por más que los resultados no se den, nosotros entrenamos toda la semana. Estando en el día a día veo el compromiso de todos y cada uno. El fútbol es un estado de ánimo. Cuando las cosas no salen bien, la presión siempre va a estar. Es cuando los jugadores de experiencia debemos pasar la voz a los jóvenes para que continúen trabajando sin bajar los brazos. Si se trabaja con honestidad, los resultados van a llegar tarde o temprano”.
“Muchos jugadores no quisieron venir por el momento que vive el Cali, estoy seguro que si el club estuviese peleando título yo no habría venido, lo hice por situación de la institución” Fredy Montero, @AsoDeporCali
Entrevista completa➡️https://t.co/FNfmHueRFc🔗 pic.twitter.com/iOzkQFrAKm
— #ZonaLibreDeHumo (@ZonaLibreDeHumo) August 8, 2024