Fichajes del Deportivo Cali: ¡Fredy Montero, listo!


Volvió Fredy Montero. Ya es un hecho. El fichaje número 16 de Deportivo Cali para el semestre es su regreso tras más de una década jugando en el exterior. “Es momento de volver”, dice en el video de presentación.

Para el cierre del semestre, aprovechando la ventana de inscripción para agentes libres, el cuadro verdiblanco logró el regreso del delantero. Llega para las últimas 6 jornadas del Todos contra Todos y el resto de lo que pueda jugar el equipo en el año. Luego de la salida del Chino Sandoval, se buscaba un goleador y así se llegó al nombre del canterano con experiencia internacional.

Fredy Montero en Deportivo Cali

Se consolidó en el elenco verdiblanco en la campaña 2007-08 en la que fue Goleador de un certamen en el que hizo 16 goles. Eso fue en el segundo semestre del 2008 en el Deportivo Cali que dirigía Ricardo Martínez.

Fredy Montero, pese a su corta edad, se imponía en el puesto para que el equipo también tenía a Sergio Herrera, Armando Carrillo, Hernán Córdoba, Hárold Reina, Luis Carlos Cabezas y Andrés Ramiro Escobar. Él fue el máximo anotador del certamen y terminó yéndose por ese gran rendimiento. Lo compraron en la MLS (Seattle Sounders). Salió del equipo con 23 anotaciones en 83 compromisos. Ahora vuelve por más, en un momento en que el equipo necesita goles.

Así fue el mercado de fichajes de Deportivo Cali

Altas: Javier Reina (Atlético Bucaramanga), Jonathan Marulanda (Independiente Medellín), Álex Mejía (Unión Magdalena), Lautaro Villegas (Talleres de Remedios de Escalada, ARG), Juan Manuel Valencia (agente libre), Francisco Meza (agente libre), Yulián Gómez (Independiente Medellín), Isaac Camargo (Unión Magdalena), Andrey Estupiñán (Junior), Kelvin Osorio (Mushuc Runa, Ecuador), Joaquín Papaleo (Sportivo Ameliano, Paraguay), Fabián Ángel (Junior), Fabián Castillo (Xolos, México), Jarlan Barrera (Atlético Nacional), Andrés Felipe Andrade (Alianza Lima, Perú) y Fredy Montero (agente libre).

Salidas: Germán Mera (Cienciano, Perú), Teo Gutiérrez (Real Cartagena), Johan Wallens (Unión Magdalena), Gustavo Ramírez (Morelia, México), Aldair Gutiérrez (Atlético Bucaramanga), Fabry Castro (Atlético Bucaramanga), Luis Haquín (Ponte Preta, Brasil), Jhildrey Lasso (Llaneros), Duván Mina (Santa Fe), Kevin Saucedo, Andrés Juan Arroyo (Iraklis, Grecia), Enrique Camargo (Atlético Bucaramanga), Néider Ospina (Llaneros), Róger Andretty Murillo (Fortaleza CEIF), Luis Sandoval (Real Cartagena) y Nicola Profeta (Santos FC, Brasil).

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente