Hárold Preciado, el ídolo más reciente de la afición de Deportivo Cali, cumple 29 años y en DEL CALI lo festejamos con estos recuerdos.
La fecha llega en un momento en que está realizando una nueva pretemporada en el Club Santos en México. Allí llegó hace año y medio, tras el segundo título con el cuadro verdiblanco. Continúa y está a la expectativa porque también protagoniza el mercado de fichajes. No está descartada la posibilidad de un cambio de equipo. Mientras eso se define, repasemos.
1- EL PRIMER GOL CON DEPORTIVO CALI
Son 52 los que tiene con la camiseta verdiblanca y esa cuenta la empezó cuando volvió del préstamo en Jaguares. Sucedió el 8 de marzo de 2015 en un partido en el estadio Deportivo Cali ante La Equidad. Se lo marcó al arquero Diego Novoa a los 25 minutos del duelo que terminó 2-0. El DT del Cali era Pecoso Castro.
2- EL TÍTULO VERDIBLANCO EN 2015

La novena estrella de Deportivo Cali lo tuvo como protagonista. Con Pecoso de DT y otros referentes de la afición (Andrés Pérez, Ernesto Hernández, Cristian Nasuti, etc.), Hárold se destacó pese a su corta edad. ¡Fue el goleador del equipo! Anotó 13 goles en el camino a la conquista. Terminó segundo entre los artilleros del certamen.
3- EL ANHELADO REGRESO AL PLANTEL CALEÑO

Para 2021 y luego de 4 campañas jugando en el fútbol chino con Shenzhen FC, se dio su retorno a Deportivo Cali. Era algo que quería. Había pasado meses apenas entrenando en la sede a la espera de una negociación. Se dio para el 2021-2 cuando el equipo sería dirigido por Alfredo Arias y, posteriormente, por Rafael Dudamel.
4- ¡BICAMPEONATO CON DEPORTIVO CALI!
En ese 2021-2 llegó la décima estrella en la historia de Deportivo Cali, nuevamente con él como gran protagonista. ¡Hizo 8 goles entre los cuadrangulares y la final! Impresionante nivel que fue su gran aporte en la histórica gesta del equipo.
5- ¡SU PRIMER BOTÍN DE ORO EN LIGA!
Dos veces antes Hárold Preciado había sido goleador de torneos. Lo logró en 2014 en la B con la camiseta de Jaguares; y en la liga China con Shenzhen en 2017. Tenía pendiente ser artillero de la Liga y lo hizo en la conquista del bicampeonato: 13 anotaciones que lo ubicaron primero entre los artilleros.