FOTO: DIMAYOR

¿Estará Germán Mera en el partido definitivo para Deportivo Cali en Tunja?


Deportivo Cali se juega la clasificación a cuadrangulares en la visita a Boyacá Chicó en Tunja y en su listado hay un nombre que sorprende: Germán Mera.

El capitán del cuadro verdiblanco durante gran parte de la temporada está convocado. Recordemos que Jaime de la Pava eligió 22 futbolistas para preparar el duelo. Ahí está él, quien no juega desde la Fecha 10 cuando el equipo cayó goleado en el clásico en el Pascual Guerrero. Después de ese día fue convocado a otro par de compromisos. No volvió a jugar y se ha especulado con su salida del club. No renunció. Sigue entrenando y ha sido convocado a este partido definitivo. ¿Jugará?

Lo que dijo Jaime de la Pava de Germán Mera

Sobre el zaguero campeón con el club en 2005, hubo pregunta para el DT en la concentración en Tunja. Se la hicieron en entrevista en el Súper Combo (Radio Red, RCN Radio). Allí la respuesta fue: “Creo que el sentido común me dice que lo que vienen haciendo Jéfferson Díaz y Brayan Montaño es muy bueno. Germán Mera está aquí, si le toca estar esperemos que demuestre su jerarquía”, dijo.

Así que al parecer no está en los planes para ser titular, pero sí en la consideración del técnico, quien no descarta que pueda hacerlo. Lo preparan para eso, en un momento clave de la campaña. No juega desde el 11 de septiembre. Está convocado y podría jugar ante Boyacá Chicó, en caso de ser necesario.

La verdad con Germán Mera, contada por De la Pava

FOTO: WIN SPORTS

Así lo dijo el DT en entrevista en el Súper Combo (Radio Red, RCN Radio), tras el clásico en septiembre: “Él está entrenando normal. Ha manifestado unas cosas de su sensación, que no es fácil. Se carga muchas cosas después de lo que sucedió en el clásico. Es un ser humano y no quiere perder. Tiene un altísimo sentido de pertenencia hacia la institución, como canterano que es y como jugador formado acá desde muy joven”, fue lo primero.

Y agregó: “Le duele. Creemos que el futbolista es un robot, pero es un ser humano en el que la parte psicológica afecta. En lo emocional fue un golpe duro, pero tendrá que saberlo manejar y tener los apoyos necesarios. Hasta ahora que terminamos el entrenamiento, trabajó con normalidad. No estará en el partido de mañana”, ratificó el DT.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente