Ahora solamente con la Liga BetPlay como competencia para el semestre, Deportivo Cali piensa seguir activo en el mercado. El DT pretende otro nombre.
A la fecha el cuadro verdiblanco cuenta con 9 futbolistas que se sumaron al plantel para el 2023-2. Fueron 6 fichajes y 3 canteranos que regresaron. Se piensa en otra contratación para la ventana que se abrirá exclusivamente para agentes libres en septiembre. Hay una petición puntual del cuerpo técnico, luego de la insistencia con el arquero. Esa no se cumplió. Va por otra.
Luis Fernando Mena y el último pedido de Jaime de la Pava
El presidente de Deportivo Cali habló de esa otra incorporación que se intentará hacer. Lo hizo en entrevista para el Súper Combo (Radio Red, RCN Radio), horas previas al partido con Santa Fe en el Campín, que a la postre significaría la eliminación en la Copa BetPlay.
«Hemos cumplido con todo lo que el DT ha dicho. Tenemos un equipo muy bueno, competente. Falta un jugador que él todavía insiste y vamos a ver ahora que se abran otra vez las contrataciones de los jugadores que estén libres. Él pide un volante de marca. Aún no tenemos un nombre puntual. Vamos a hacer todo lo posible por traerlo. Hemos hecho lo posible en todo. Se ha reducido la nómina en más de la mitad, pero ahí vamos. Vamos a tratar de cumplirle».
Así que Deportivo Cali apunta a un nuevo nombre en el mercado de fichajes. Busca uno para reforzar la línea en la que actualmente están Fabry Castro, Juan Castilla, Enrique Camargo, Kevin Salazar, Santiago Steven Cortés y Gian Franco Cabezas. Quien llegue tendrá que ser alguien que no tenga contrato vigente.
Fichajes de Deportivo Cali para el 2023-2
Luis Haquín (Bolívar, BOL), Chino Sandoval (agente libre), Teo Gutiérrez (agente libre), Juan Castilla (Houston Dynamo, MLS), Néider Ospina (Llaneros) y Jhildrey Lasso (Llaneros); además volvieron los canteranos Alejandro Rodríguez (Orsomarso), Duván Mina (Real Cartagena) y Humberto Acevedo (Libertad, Ecuador).