El top 5 de los polémicos fichajes de Deportivo Cali tras la décima estrella


Tras el título en 2021, Deportivo Cali ha ocupado los puestos bajos de las tablas en 3 semestres consecutivos y para afrontarlos, se reforzó con estos nombres. Repasemos.

Cuando el cuadro verdiblanco se alzó con la décima estrella en diciembre de 2021, lo hizo cerrando un año en el que realizó fichajes destacados como los de Teo Gutiérrez, Hárold Preciado y Guillermo de Amores, principalmente. Después de eso, varias de las contrataciones que realizó al abrirse la bolsa de jugadores no han estado a la altura de la expectativa, influyendo en el irregular rendimiento por el que Deportivo Cali fue penúltimo en 2022-1, antepenúltimo en 2022-1 y está penúltimo en 2023-1.

Miremos nombres. Algunos pasaron sin pena ni gloria. Otros ni siquiera se sintieron en el paso por el club y otros todavía están, con la posibilidad de elevar la imagen que han dejado en sus inicios con la camiseta verdiblanca.

El ránking de los fichajes polémicos en Deportivo Cali durante 2022 y 2023

FOTO: DIMAYOR

Sebastián Leyton: mediocampista chileno que arribó desde Deportes La Serena en su país natal. Creó una alta expectativa con su arribo y terminó yéndose antes de tiempo, rescindiendo el contrato. Jugó 14 partidos de Liga y 2 de la Superliga. ¡No llegó a tener acción en la Libertadores! Marcó un par de goles y tras un semestre en Colombia, regresó al fútbol chileno.

FOTO: DIMAYOR

Agustín Vuletich: llegó con la esperanza de ser la solución al problema de gol que dejó la salida de Hárold Preciado. Fue contratado en la ventana para agentes libres. Había terminado contrato en el DIM. Arribó en marzo y se fue sin que su vínculo fuera renovado. Jugó 19 partidos (8 como titular) y apenas marcó un gol de penalti (a Águilas Doradas). Salió y todavía no ha sido contratado en otro equipo.

Yony González: fue cedido por el Benfica tras jugar en Brasil con Ceará. Atacante, campeón en Junior jugando al lado de Teo Gutiérrez y con experiencia en la MLS y el Brasileirao. Jugó 32 partidos e hizo solo 2 goles en la Liga.

Miguel Nazarit: ¿¡Lo recuerdan!? Llegó de Santa Fe y escasamente jugó. ¡Debutó en abril! Solo disputó 5 partidos en el único semestre en el que estuvo. Fueron 340 minutos de acción y una expulsión.

FOTO: DIMAYOR

Fabry Castro: fue otro de los fichajes hechos en la ventana para agentes libres. Llegó con el visto bueno de Máyer Candelo. Estaba libre tras el paso por el fútbol griego y tras 7 temporadas jugando en Europa. Actualmente está en el plantel, con su nivel en alza tras superar una lesión que lo tuvo inactivo. Es de los futbolistas de los que más se espera en este momento del club por su experiencia internacional.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente