FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

El Rifle Andrade a Deportivo Cali. Sí, pero…


Deportivo Cali le hizo una propuesta al Rifle Andrade, en condiciones especiales debido a la recuperación que adelanta desde agosto. Y lo que empieza a informarse al respecto, es el sí del futbolista y este primer acuerdo.

Versión del periodista Julián Capera (ESPN): “Esta semana deben definirse las condiciones de la propuesta del Deportivo Cali a Andrés ‘Rifle’ Andrade que terminaría su recuperación con el equipo ‘azucarero’. Posteriormente, si hay acuerdo en los términos, podría firmar contrato por un año”.

¿Entonces el Rifle Andrade jugará o no en Deportivo Cali?

FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Lo primero en este caso es referirse a la lesión del futbolista. La sufrió jugando con Alianza Lima. Su último partido lo tuvo el 23 de julio con Alianza Lima en la liga peruana. Completó 16 en la campaña (2 goles). Previo a ese compromiso había parado por una dolencia en la rodilla izquierda. Volvió. Estuvo en otro par de duelos y debió parar porque “sintió que algo se rompió ahí”. Al someterse de nuevo a resonancias y otros exámenes, le diagnosticaron ruptura de ligamento cruzado y menisco roto. Así que debió operarse. Eso fue a principios de agosto. Sigue en recuperación.

Está en los últimos meses. Extraoficialmente se habla de febrero como el momento en que tendría el alta médica. Por ende la opción que le ofrecería Deportivo Cali. Le abre sus puertas y pone a disposición a su cuerpo médico, tal cual ha hecho con otros futbolistas: Teo Gutiérrez y Yesus Cabrera, por ejemplo.

Si todo avanza positivamente y en el momento en que pueda competir en Deportivo Cali entienden que puede sumarle al grupo, sería fichado. De momento es aportarle a su recuperación y esperar esa definición. Sería algo a definir en el 2024, con un futbolista que pasó por el club en su cantera y ahora regresa para ponerse a punto.

El mercado de fichajes de Deportivo Cali para 2024

Así van los movimientos del cuadro verdiblanco para un año importantísimo:

Altas: Javier Reina (libre, tras el paso por Atlético Bucaramanga), Jonathan Marulanda (libre tras el paso por el DIM) y Álex Mejía (libre tras el paso por Unión Magdalena.

Bajas: Germán Mera (Cienciano, Perú), Teo Gutiérrez, Johan Wallens, Gustavo Ramírez, Aldair Gutiérrez (Atlético Bucaramanga), Fabry Castro, Luis Haquín, Jhildrey Lasso, Duván Mina, Kevin Saucedo, Andrés Arroyo y Kevin Salazar (La Equidad).

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente