FOTO: JUNIOR CLUB

El recuerdo verdiblanco de Déiber Caicedo en el título con Junior


Déiber Caicedo, canterano verdiblanco, protagonizó un emotivo momento en la celebración del título que ganó con Junior, apelando a una promesa que nació en Deportivo Cali.

Tiene que ver con Andrés Balanta, su amigo personal, también jugador de la cantera del Cali y a quien falleció en noviembre de 2022. Volvió al FPC por él y ahora que fue campeón, lo recordó luciendo su camiseta y dedicándole unas palabras.

Déiber Caicedo para Andrés Balanta en el festejo con Junior

“Primero le doy gracias a Dios. Este equipo es de fe. Como lo dije recién llegué, quería aportar mi granito de arena y vine a cumplir una promesa. Las promesas se cumplen para nuestros ángeles que tal vez no estén aquí (Andrés Balanta Q.E.P.D.) pero nos están acompañado”, dijo hablando para Win Sports minutos después de consagrarse campeón.

“El título es para él, para una persona muy querida. Nos marcó a mucha gente”, agregó en la dedicatoria que hizo para el otro canterano verdiblanco con quien compartió no solo en el equipo caleño. También en la Selección Colombia y en la del Valle del Cauca. De hecho su llegada a Junior, en parte, se debió a un sueño que quiso cumplirle al mismo Balanta.

La razón de Déiber Caicedo para ser fichaje de Junior

Luego de más de 3 años en las filas de Vancouver Whitecaps en la MLS, llegó el momento de volver a Colombia y en el caso de Déiber Caicedo, lo hizo para jugar en Junior. ¿Por qué? Así respondió a la pregunta que le hizo el periodista José Hugo Illera el pasado agosto en entrevista en Win Sports.

“Fue algo que había dicho anteriormente, con la responsabilidad de que es un equipo que quiere títulos, quiere ganar y donde estaba no tenía continuidad. Me gusta competir con los buenos jugadores porque sé que en mi posición hay muy buenos. Me gusta competir para mejorar en mi juego, retomar esa confianza que no la tenía donde estaba. La competencia fue lo que me inspiró a venir, querer volver a mi fútbol, disfrutar lo que a mí me gusta, estar con grandes jugadores y por algo personal que era un amigo que en su momento dijo que algún día quería jugar con esta camiseta. Se me dio la oportunidad a mí y espero afrontarlo con responsabilidad”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente