FOTO: DIARIO EL PAÍS

El porqué del crecimiento de la deuda de Deportivo Cali: ¡De 93 mil a 112 mil millones!


Dato socializado por el presidente del Comité Ejecutivo de Deportivo Cali, Guido Jaramillo, con la explicación del porqué está pasando de tal forma.

Esa es la más reciente novedad respecto al tema económico del cuadro verdiblanco que, claro, sorprende por la cantidad y por el crecimiento exponencial en los números, más allá de los esfuerzos y gestiones llevadas a cabo para disminuirlos.

La explicación del presidente de Deportivo Cali

Así lo informó Guido Jaramillo en entrevista en El Alargue (Caracol Radio): “La situación económica del Deportivo Cali sigue compleja porque nosotros hemos logrado unos ahorros importantes en los costos y gastos de la Asociación, pero no son suficientes para poder pagar ese nivel de deuda que traemos desde años atrás”, fue lo primero del directivo.

Y agregó: “Nosotros recibimos una deuda de 93 mil millones y hoy está en 112 mil millones, más o menos. Todo ese crecimiento de la deuda obedece a intereses. Es decir, a gastos no operacionales. La operación de la compañía ya está cada vez más controlada, cada vez más limpia, entonces no tenemos el flujo suficiente para pagar esos intereses”.

Deportivo Cali y el Decreto Ley 560

Esa fue otra de las respuestas del presidente. El club acudió a tal Decreto en la intención de recuperación. ¿Y qué ha pasado? “Acudimos a la ley de reestructuración, es el decreto al que más podíamos aplicar, el decreto 560, que se creó en la época de la pandemia. Era el más rápido para tomar y luego vino una decisión de parte de la Corte, en el sentido de no seguir aplicando este decreto. El árbitro, que había sido nombrado por la Cámara de Comercio de Cali, declaró que debía pasar a otra instancia el proceso”.

Y agregó: “Eso no quiere decir que haya sido terminado o negado completamente. Lo que él recomendó es que debe pasar a un juzgado, entonces debemos esperar que haya el reparto de ese proceso a un juzgado civil en la ciudad de Cali y luego esperar a que él determine si es procedente o no esa validación del acuerdo con acreedores”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente