Ver a la mayoría de titulares en cancha pese a la deuda del club con ellos, se basó en eso. La hinchada del Cali respondió en uno de los momentos más complejos del club y eso vale mucho.
Después de un año malísimo en cuanto a los resultados deportivos (penúltimo y antepenúltimo en los dos semestres), el grueso de la afición verdiblanca cumplió a cabalidad. El equipo tuvo un promedio de asistencia de superior a los 17 mil aficionados durante el 2023-1. El juego con menos personas en el estadio fue justamente el último, al que se llegó sin posibilidades de clasificación. Ahí estuvieron más de 7 mil personas. En gran parte por eso los jugadores tomaron la decisión de afrontar dicho compromiso.
Jhon Vásquez y los detalles de ese último partido
Así lo respondió el futbolista campeón con el equipo verdiblanco en 2021. Atendió una entrevista en Zona Libre de Humo Radio contando lo sucedido.
“Salimos a jugar más que todo por agradecimiento a la hinchada que estuvo apoyándonos en los momentos malos, por nosotros mismos, nuestras familias y por el profe que no se merece terminar así”, fue lo primero que dijo Jhon Vásquez. Debe recordarse que hasta el día del partido no estaba claro quiénes jugarían.
El día anterior no hubo entrenamiento con ellos. Los pagos atrasados al plantel desencadenaron en dicha determinación. Así que hasta se especuló con la posibilidad de jugar con un elenco sub-20. No fue así: “Las decisiones se tomaron en lo grupal. Tuvimos 3 o 4 reuniones en la mañana. La decisión final se tomó por la hinchada, por el profe y por nosotros mismos”, insistió Jhon Vásquez.
Finalmente y sobre ese tema, lo otro que compartió el cartagenero fue: “Complicado y triste saber tantas cosas que pasaron. La incertidumbre sobre si jugábamos o no, de si nos pagaban o no, puras mentiras. Es algo triste. Estábamos concentrados y nos decían que ya nos iban a pagar y hasta el momento quedó como siempre: falsas promesas”.