Héctor Cárdenas: El nuevo puesto en la Selección Colombia
FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

El lado verdiblanco del cuerpo técnico de la Selección Colombia sub-20


La Selección Colombia sub-20 que está en cuartos de final del Mundial tiene 3 hombres con paso por Deportivo Cali en su cuerpo técnico. Quiénes y en qué roles.

Superada la llave de octavos ante Eslovaquia con goleada (5-1), en los canales oficiales del cuadro verdiblanco se publicó una felicitación para ellos: “Un saludo especial al DT Héctor Cárdenas, su AT Freddy Hurtado y al PA Bréiner Castillo con pasado en la institución verdiblanca, así como a nuestro canterano Daniel Luna”.

Héctor Cárdenas, Freddy Hurtado y Bréiner Castillo en Deportivo Cali

Héctor Cárdenas, el DT: se hizo cargo de la cantera durante varios años. Empezó en 2011 y a partir de ahí tuvo diversos roles. Fue asistente técnico de Julio Comesaña, por ejemplo. En 2014 ya se hizo cargo de la dirección técnica del plantel profesional, reemplazando a Leonel Álvarez. Ese fue un interinato. Volvió al trabajo con los juveniles y posteriormente tuvo un nombramiento en propiedad. Llevó al equipo a un subtítulo, perdiendo la final con Atlético Nacional (2017).

Freddy Hurtado, Asistente Técnico: canterano verdiblanco. Uno de los famosos futbolistas surgido de las inferiores del cuadro verdiblanco. Tuvo 4 ciclos en el club durante su etapa de futbolista, haciendo parte de las conquistas en las estrellas de 1996, 1998 y 2005. Volvió para 2016 en el rol de asistente técnico, con Mario Yepes como DT.

Bréiner Castillo, Entrenador de Arqueros: otro canterano. Debutó como guardameta del cuadro principal en 1997 con Reinaldo Rueda como DT. Tuvo 3 ciclos en el club, alcanzando cerca de 100 presencias. Hizo parte de la coronación del equipo en la liga de 1998.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente