FOTO: DIMAYOR

El futbolista del Pasto que está en la lista de opciones del Cali: “A nosotros nos volvió locos”


Dicho por el mismo Jorge Luis Pinto. La intención en Deportivo Cali es lograr un par de fichajes y en la lista de opciones, surge este nombre.

Es el de Edwar López, atacante antioqueño de 28 años que en el FPC jugó con Orsomarso, Atlético Huila, Independiente Medellín, Once Caldas y Deportivo Pasto. Al cuadro pastuso llegó en el año en curso. Está jugando los cuadrangulares y es uno de los goleadores del certamen. Suma 8 anotaciones en 23 juegos (7 de penalti), una de ellas precisamente ante el cuadro verdiblanco. Se la hizo el 19 de marzo en el triunfo por 2-1 en el estadio Libertad.

Lo que dijo Jorge Luis Pinto de la opción con Edwar López

FOTO: DEPORTIVO CALI

Así respondió en entrevista en el Corrillo de Mao: “Edwar López está en una lista que tenemos de entre 10 y 12 jugadores como opciones. Lo enfrenté y no es fácil. Nos hizo gol. Tiene presencia en área, cambio de ritmo, es potente y atrevido. Necesitamos gente con buen ritmo y buena dinámica en el frente de ataque”, aseguró el DT del cuadro verdiblanco sobre esa posibilidad.

Está claro que es un futbolista que cuenta con el visto bueno del DT. Es diestro y puede desempeñarse en las posiciones vacantes tras las salidas de Kevin Velasco y Daniel Mantilla. Por eso está apuntado: “Hace goles de penalti, sí, pero hay que mirarle otras cosas. A nosotros nos enfrentó y nos volvió locos. Hay cosas que hay que valorar más allá de los penaltis. Tiene cositas”, concluyó el entrenador del cuadro caleño.

¿En dónde más ha jugado Edwar López?

Es un futbolista que, curiosamente, empezó el campo profesional jugando en Portugal. Lo hizo con Sanjoanense y Lusitano en categorías de ascenso. A Colombia llegó a lo mismo. Empezó con Orsomarso en 2017. El debut en Primera División lo tuvo en 2017 con Atlético Huila. Jugó 36 partidos e hizo 13 goles.

Luego pasó al fútbol argentino para hacer parte de Estudiantes LP y Argentinos Juniors. Luego en Paraguay con Olimpia; y a la postre lo último en el FPC con Independiente Medellín, Once Caldas y Deportivo Pasto.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente