FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

El equipo al que llegó Nicolás Vikonis y qué hubo con Deportivo Cali


Hubo trino de Nicolás Vikonis para cerrar la expectativa, tras la firma del contrato con su nuevo equipo. “Todo mi respeto por un equipo tan grande como Deportivo Cali. Mis mejores deseos y agradecimiento a sus hinchas que me estuvieron escribiendo”.

Eso lo escribió respondiendo a una información del periodista Julián Capera (ESPN), hablando del por qué no había llegado a Deportivo Cali. Esa opción fue muy constante en los rumores del mercado de fichajes y por eso la determinación del arquero uruguayo de hacer la aclaración. Lo hizo primero en Twitter y luego al aire en entrevista en Zona Libre de Humo Radio.

Así termina el tema de Nicolás Vikonis con Deportivo Cali

Las aclaraciones de Nicolás Vikonis sobre Deportivo Cali

Y en la entrevista mencionada habló de todo lo que se manejó con él en el mercado de fichajes, conociendo que su vínculo con Mazatlán estaba en los últimos meses.

“A lo largo de las últimas semanas vi muchos rumores y me interesa aclarar cómo fue todo el proceso. Cuando quedó en condición de transferible en Mazatlán, ellos piensan que Colombia es uno de los mercados en los que puedo tener ofertas, aparte de México. Entonces empieza a generar negociaciones. Les planteé que mi intención era quedarme en México y ellos estuvieron muchas semanas manejando una posibilidad de traspaso con Grupo Caliente (Querétaro)”, fue lo primero. Quiso aclarar que su prioridad siempre estuvo en quedarse en dicho país.

“Eso no se dio, más allá de la opción que dependía del cupo de extranjeros. Al mismo tiempo empecé a recibir contactos de muchos intermediarios para pensar en posibles ofertas sobre Colombia y el primero con el que charlé fue con Daniel Azcárate, empresario de Nicolás Benedetti. Él me planteó la posibilidad de ir a Deportivo Cali al ser cercano a la Junta Directiva. Luego del contacto, si bien se manifestaron interesados, por la realidad que vive el club en este momento, les parecía algo difícil”, es lo primero en relación al cuadro verdiblanco.

“Y luego, en la línea que confirmó el profesor Pinto por las otras prioridades que tenían al momento de pensar en incorporar. Pasaron las semanas y en la anterior ya estaba en contacto con la gente de Celaya, me planteó la cuestión de Cali. Se dio una llamada con el señor Diego Quintero y se manejó la posibilidad. De ahí salieron los trascendidos pero sinceramente lo que estuve esperando era la opción de Querétaro o el tema de jugar en Peñarol. Celaya me hizo una contraoferta y el tener cerca a mi hijo era algo importante”. Eso fue lo que tomó.

Nicolás Vikonis es nuevo arquero del Club Celaya

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente