La rueda de prensa de Deportivo Cali tras el partido con Tolima (Dimayor)

El desahogo de Germán Mera: “Entiendo al hincha” y me animé a venir por…”


Germán Mera, canterano y campeón con Deportivo Cali, fue uno de los silbados en el partido en que se sentenció la posibilidad de ir a la final. Pidió ir a la rueda de prensa para decir esto.

Es uno de los capitanes del equipo. Hizo parte de la novena estrella, conseguida en 2015. Lleva más de 20 años ligado al club. Canterano y hoy en día uno de los que más desaprobaciones tiene de parte de un sector de la afición. Volvió a ser titular luego de un par de meses. Marcó un gol que fue anulado y terminó siendo silbado ante Deportes Tolima.

Lo que dijo Germán Mera tras el partido

– “Ahora es mantener la calma, seguir con la frente en alto porque al final en la vida nunca me han regalado nada. Al Deportivo Cali llegué con 13 años, llevo más de 20 ligado al club, con errores, aciertos, cosas buenas. Seguir dándole esa tranquilidad a los más jóvenes y con la cabeza en alto”.

– “Uno entiende que el fútbol es de pasión. Uno entiende al hincha porque siempre es exigente y más en una institución que exige estar peleando por campeonatos. Esta vez no se dio pero no nos podemos olvidar que hace año y medio la institución no estaba en unas finales. Fue un tiempo complicado. No todo el mundo afronta esto”.

– “No todos dan la cara en este tipo de situaciones. Me animé a venir al club por encima del dinero. Acá no me estoy robando un peso. Dejé de lado lo económico por estar acá hasta el final, por agradecimiento al club, por venir a dar la cara y a arropar a los jóvenes. Ahora toca seguir reponiéndose. Hasta el final pondré la cara”.

– “Ese control emocional que se ha venido trabajando con el psicólogo del club es importante para afrontar este tipo de situaciones. Al hincha, respeto hasta el final. No me puedo igualar ni responder a los insultos, intimidaciones y amenazas. Soy un ser humano, con familia. Es lo que me duele, poder llegar a mi casa y verlos intranquilos, sufriendo por las situaciones que me ha tocado vivir este semestre. He tenido que cargar con amenazas e intimidaciones, pero bueno, hay que seguir. Mi carrera no se acaba acá”.

– “En el gol tuve sentimientos encontrados, pero no fue válido. Pienso que era un gol legal. Los que manejan la tecnología son seres humanos. Hay que pasar la página y seguir”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente