FOTO: ONCE CALDAS

El capitán del Cali: “La prioridad son los canteranos”, “esperaré hasta el final” y cómo seguiría


Germán Mera, el capitán de Deportivo Cali, también rompió el silencio. Y más allá del “incumplimiento continúo”, rescató la solidaridad del plantel y enfatizó en su compromiso con el club.

Tiene contrato vigente. El vínculo por el que volvió al quedar libre de Junior va hasta final de año. Así que en este momento no se plantea la salida. Va a esperar. Es uno de aquellos con los que el club tiene una deuda y en ese sentido ha sido solidario. Ha prestado ayudas a los más jóvenes y prioriza eso. La situación le molesta por los incumplimientos y el hecho de ser varias veces la voz que ha quedado mal. Así lo habló en Zona Libre de Humo Radio.

Germán Mera y la situación de Deportivo Cali

– “Tengo contrato hasta diciembre. Ahora cumplo un año en la institución, un año difícil en lo deportivo, administrativo y económico. Eso lleva a un desgaste grande. Como capitán, referente y una de las voces del grupo, siempre recaen cosas en uno. Es ahí donde hay que analizar todo, ponerlo sobre una balanza y ver qué es lo mejor para uno y para la familia”.

– “¿Ciclo cumplido? Ha sido difícil este año por todo lo que se ha movido, las circunstancias que se han dado. El semestre fue bastante difícil por lo deportivo. El Cali es una institución que siempre tiene que estar clasificada en las finales y por todos los temas administrativos. Todo eso, así uno no quiera, eso distrae, carga al grupo en lo mental. A mí como capitán me tocó llevar parte de ese peso. Era la voz hacia el grupo y muchas veces mi palabra quedó mal ante el grupo”.

– “El deportista siempre tiene que estar en un panorama con la cabeza solo pensando en competir, entrenar bien y hacer bien las cosas en la cancha. En el semestre se mezclaron muchas cosas. Nunca tuvimos un panorama tranquilo para hacerlo. Siempre el día a día fue difícil y estuvimos lidiando con cosas externas con las que el jugador no tendría que ocuparse.

Germán Mera: “Hasta el final esperaré qué va a pasar”

– “Tocó lidiar con muchas cosas que si no hubieran pasado, estaríamos hablando de una clasificación y el Cali ubicado en mejores lugares (…). Muchas veces el grupo fue solidario con los compañeros. Tocó dar el paso al frente para ayudar a los más jóvenes”.

– “Al día de hoy sigo con la cabeza y la mente de seguir y cumplir mi contrato pero eso no depende de mí. Todo el plantel ha sido paciente mucho tiempo. La puerta está abierta. Hay que esperar cuál va a ser la solución inmediata para que este Deportivo Cali arranque el segundo semestre con otra ambición y tenga un poco más de tranquilidad en el día a día, pueda competir mejor y no seguir dándose el lujo de quedarse afuera de las finales”.

– “Hasta el final esperaré qué va a pasar y seguiré con el que esté sea con canteranos o experimentados, siempre estaré dando el paso al frente. Ya me tocó vivir esta situación cuando quedamos campeones. Era un plantel de muchos canteranos. Nos mentalizamos en hacer las cosas bien y se pudo lograr el campeonato”.

– “La prioridad son los canteranos que son los que más les afecta el tema económico. Esperamos que se les cumpla a todos (…). Tengo contrato hasta diciembre y si todo mejora y todo muestra un panorama mejor, con un ambiente de mayor tranquilidad, aceptaría seguir. Si no, no lo haría”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente