De la cantera de Deportivo Cali directamente a Bayer Leverkusen. Negocio adelantado que por ahora tiene al futbolista en territorio alemán.
Es el caso de Élver Arizala, zaguero del equipo juvenil del elenco verdiblanco y con presencia en la Selección Colombia sub-17. Jugó el Sudamericano de la categoría. Llamó la atención del equipo internacional y se adelantaron trámites para su viaje. La experiencia ya empezó. Esta semana se le ha visto integrando las prácticas del cuadro sub-19 del elenco de la Bundesliga.
Élver Arizala en la sub-19 de Bayer Leverkusen (Foto: Mariano Olsen)
“El central del Deportivo Cali (16 años) completa un período de adaptación de 18 días. Ya fue elegido por los alemanes que pagarán entre 1,5 y 1,8 mill. de euros por el 80% de sus derechos deportivos. Recién fichará con Bayer cuando cumpla 18 años”, informó el periodista argentino al compartir las imágenes del futbolista en Europa.
Elver Steven Arizala se entrena con la sub 19 de @baye
El central del @AsoDeporCali (16 años) completa un período de adaptación de 18 días
Ya fue elegido por los alemanes que pagarán entre 1,5 y 1,8 mill. de € por el 80 %
Recièn fichará con Bayer cuando cumpla 18 años pic.twitter.com/IrqtwKvRXX— Mariano Olsen (@olsendeportes) July 13, 2023
Él es Élver Estiven Arizala Panesso
¡ORGULLO CANTERANO!
Nuestros jugadores Nicola Profeta (Volante) Elver Arizala (Defensa Central) y Felipe Ortiz (Extremo) fueron convocados a la @FCFSeleccionCol Sub 15 de cara a un microciclo de trabajo del 10 al 21 de noviembre.🇨🇴
¡Felicitaciones para nuestros canteranos! 👏🏻 pic.twitter.com/NgH4OsROcc
— Cantera Deportivo Cali (@DepCaliCantera) November 10, 2021
Defensor central. Diestro. Tiene 16 años y hace parte de la cantera verdiblanca con la que ha jugado en las diferentes categorías acorde a su edad. Desde ahí ha llamado la atención de la Selección Colombia. Estuvo en la categoría sub-15 y luego en la sub-17. Durante 2023 fue citado al Sudamericano de la categoría al que llegó junto a Nicola Profeta, otro de los canteranos verdiblancos.
Allí jugó los 360 minutos que tuvo la escuadra dirigida por Juan Carlos Ramírez. Dejó una grata impresión. Fue seguido por varios cazatalentos y finalmente la intención de ficharlo la ha mostrado Bayer Leverkusen. Hubo oferta y todo se adelantó. Quedan ciertos trámites para cerrar el fichaje a préstamo, negocio que se adelante sin que el jugador haya sido siquiera convocado a un partido del equipo profesional.
La experiencia en la cantera verdiblanca, su talento natural, las posibilidades que muestra en cancha y el paso por la Selección Colombia sub-17 han sido argumento suficiente para que desde el fútbol alemán hayan decidido apostar por él. Terminarían fichándolo como un talento de proyección, seguramente cedido a otros equipos antes del debut en el suyo.