Una situación clave en la visita de Deportivo Cali a Corinthians se dio con la lesión de Guillermo Burdisso. Salió y ahí cambió mucho en el juego de la Libertadores.
Su salida se dio a los 48 minutos. En ese momento entró José Caldera a reemplazarlo y él fue quien terminó siendo quien marcó el autogol que definió el marcador. Durante el primer tiempo se había dado una opción de gol para el visitante y fue justamente Guillermo Burdisso el que la protagonizó con un cabezazo que desató una importantísima atajada del arquero Cássio.
▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?
¿Por qué Guillermo Burdisso salió del partido?
La pregunta la respondió el entrenador, Rafael Dudamel, en rueda de prensa luego del compromiso: “Guillermo Burdisso sufrió una contusión en el costado derecho de su cadera. Sucedió en un córner. Le dimos el inicio del segundo tiempo, pero no pudo continuar. Entonces decidimos sustituirlo”.
Esa acción en la que se hizo daño se dio en el cierre del primer tiempo. Está claro que él pasó a ser una importante arma ofensiva para Deportivo Cali. A través de cabezazos suyos han llegado goles ante Atlético Nacional y Boca. Contra Corinthians se estuvo cerca. Se buscó en una segunda oportunidad y en el salto terminó haciéndose daño. Cayó con rudeza. Se golpeó con el piso. En ese momento se decidió que siguiera en el campo.
En el entretiempo se analizó la situación. Parecía ser tema superado. Volvió a la cancha para disputar el complemento pero de inmediato quedó claro que no podía seguir. Así que Rafael Dudamel mandó a calentar a José Caldera. Ese fue el cambio en ese momento. El primero del partido y uno que marcó el resto del rumbo del compromiso.
📹⚫️⚪️ ¡El resumen de la primera victoria de @Corinthians en la CONMEBOL #Libertadores! Pudo abrir el partido en el segundo tiempo y venció por 1-0 a @AsoDeporCali en el Grupo E. @FutbolSantander pic.twitter.com/wik5ngUzXF
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) April 14, 2022