FOTO: DIMAYOR

Deportivo Cali y la reunión en Dimayor tras el clásico. ¡Por el arbtraje!


Pasaron varios días del clásico en el estadio Deportivo Cali y por la “sensación de injusticia” que quedó en el Comité Ejecutivo del cuadro verdiblanco, presidente y vicepresidente acudieron a Dimayor.

Era algo que se había anticipado. Luego del partido ante América que terminó 0-0, se solicitó una reunión presencial en la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano. ¿Para qué? Todo parte del arbitraje en dicho partido, con la intervención del VAR y, sobre todo, la jugada del gol anulado al Chino Sandoval que generó polémica.

El vicepresidente del Cali y el porqué de la reunión en Dimayor

Eduardo Calderón lo explicó en entrevista en Antena 2 (RCN Radio): “Quedamos con la sensación de que sumamos un punto que pudieron haber sido 3. Situaciones que están dentro del fútbol, dentro de las posibilidades, pero que desafortunadamente ya la decisión está tomada. Quedan 3 partidos por disputar y confiamos que vamos a lograr los puntos necesarios para clasificar”, fue lo primero sobre el partido.

Y luego, mencionando la “sensación de algo de injusticia” tras el partido, confirmó que se había pedido una reunión presencial en Dimayor. “Estamos terminando de preparar un documento con varios argumentos y pedimos reunión para poder socializarlo y entregarlo de manera formal, con el fin de que más que la situación del Deportivo Cali, es la situación del fútbol colombiano. Queremos que todo mejore en este tema que tanto nos golpea y que nos deja esas sensaciones, para bien y transparencia de todos. El mensaje que se lleva es que si se requiere hacer inversión o mejorar ciertas situaciones, miremos la manera de construir y mejorar para el bien del fútbol”.

Dicha reunión se llevó a cabo en Bogotá este jueves 19 de octubre. Por parte de Deportivo Cali asistieron el presidente Guido Jaramillo y el vicepresidente Eduardo Calderón. Se hizo un día antes del partido del equipo visitando a Envigado en el Polideportivo Sur, que es el primero de los 3 que le restan en el Todos contra Todos. Está en busca de una nueva clasificación a cuadrangulares tras 3 intentos fallidos después del título en 2021-2.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente