Se alista una nueva salida de Deportivo Cali. Ahora es el turno de Rafael Bustamante. ¡Un canterano al fútbol europeo! Oferta y detalles.
Volvió al equipo para el 2023 y tras un semestre, el mediocampista cienaguero tendrá la posibilidad de volver a irse. En este caso será otra chance en el exterior, pero ahora nada menos que en el Viejo Continente. Lo espera el fútbol de Portugal. El nombre del equipo que lo fichará todavía no trascendió. Es un negocio que Deportivo Cali dará a conocer cuando esté cerrado. Será en breve.
¿Jorge Luis Pinto puso en duda su continuidad en el Cali?
Lo que se sabe de la salida de Rafael Bustamante
La salida del canterano verdiblanco ha sido negociada para que se dé en condición de préstamo. Sería por un año con opción de compra por el 70% de sus derechos deportivos. Por el negocio inicial, extraoficialmente se habla de 130 mil dólares (cifra por confirmar). Luego dependerá de su desempeño y de la posición del club que se ejecute la cláusula y signifique más dinero para la asociación.
Inicialmente el mediocampista viajará el 5 de julio a territorio portugués para finiquitar los detalles de la cesión. Será la quinta que ejecute Deportivo Cali en su carrera. Pasó cuando salió hacia Fortaleza CEIF (2019-20), Bogotá FC (2021), Tauro FC en Panamá (2021) y Jaguares de Córdoba (2022). Ahora tendrá la posibilidad en el fútbol europeo, nada menos.
Rafael Bustamante en Deportivo Cali
Es un canterano que tuvo la posibilidad de debutar profesionalmente en 2018 jugando un partido de Copa ante La Equidad en Bogotá, con Gerardo Pelusso como DT. En ese entonces tenía 17 años y fue titular. Jugó 72 minutos tras los cuales le dio paso a Javier Junior Barrios. Posteriormente tuvo las cesiones ya mencionadas y volvió a tener la oportunidad con la camiseta verdiblanca recién en 2023. Jugó 16 partidos de Liga y 2 de Copa en el ciclo con Pinto.
Así llegó Rafael Bustamante a Deportivo Cali
Lo contó en entrevista en El Corrillo de Mao. Él nació en Ciénaga (Magdalena) y nunca jugó ni siquiera en las inferiores del Unión. Estuvo en una escuela a nivel local y al saber de unas pruebas para hacer parte de Deportes Tolima, decidió hacerlas: “Fuimos a prueba en una convocatoria abierta (él y su hermano). La prueba la realicé con el Cocho Patiño y él me seleccionó. Estuve un año con él. Luego vino al Cali y me trajo a prueba también. Gracias a Dios quedé y acá estoy”, contó.
Y agregó: “Llegué en el 2017 a la sub-20 B que dirigían el profe Sergio Angulo y Cocho Patiño”. A partir de ahí pasó a ser un canterano más. Jugó con dicho elenco juvenil, se destacó y en el 2018 empezó a jugar profesionalmente. Debutó en un partido de Copa con Gerardo Pelusso como DT (72 minutos ante La Equidad). Luego, siguiendo la filosofía del club, empezó a ser cedido para adquirir experiencia. Ya la tiene. Volvió y esta vez sí se quedó.