FOTO: DIMAYOR

Deportivo Cali: ¿Qué pasó con Christian Mafla?


Segundo partido para uno de los jugadores que fichó Deportivo Cali y se presentó un tema físico con él. Christian Mafla solo jugó 45 minutos ante Millonarios.

Él fue el lateral izquierdo elegido para tomar el lugar que dejó la salida de Darwin Andrade. Viene proveniente de la MLS en la que jugó con New England Revolution. Debió rescindir contrato para tomar esta opción en la que rápidamente empezó a jugar. Fue titular en la Superliga ante Deportes Tolima y en este juego de Liga ante Millonarios en el que solo jugó un tiempo.

▶: El paso de Daniel Ruiz por Deportivo Cali

▶: ¿Falta de Sebastián Leyton? Polémica en el PT entre Deportivo Cali y Millonarios

▶: La durísima falta de Aldair Gutiérrez a Daniel Ruiz por la que fue expulsado

Rafael Dudamel y lo que pasó con Christian Mafla ante Millonarios

“Salió por precaución. Tenía una contractura en su aductor y no quería darme el lujo de arriesgarlo más. Recuerden que apenas acumuló una semana de entrenamiento y empezó a competir. Estas son las consecuencias de lo que nos ha tocado enfrentar con contrataciones sobre el torneo. Teniendo un en campo un buen elemento como Kevin Velasco (que lo hizo fantástico una vez más en esa posición) y teniendo que buscar ser ofensivos, entonces evitamos correr riesgo allí, en comunicación con el cuerpo médico”.

Así que Christian Mafla tuvo una pequeña molestia. Salió del partido para evitar que se convierta en algo complicado. Es un jugador que será clave en esa posición y por ende el cambio. Con Deportivo Cali volvió a la actividad profesional que no tenía desde finales de octubre cuando terminó su participación en la MLS jugando 64 minutos ante Orlando City.

A los 29 años y en sus primeros juegos de la temporada con Deportivo Cali, Christian Mafla todavía está en trabajos de acondicionamiento físico. Los tiene mientras compite. Ya fue titular en un par de ocasiones. Se alista para otra chance y mientras tanto se le evitó una lesión. Él llegó para cubrir un lugar en el que también están los canteranos Juan José Tello y Brayan Montaño, principalmente.

La rueda de prensa de Rafael Dudamel (Dimayor)

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente