FOTO: DIMAYOR

El regreso a la titular que alista Pinto. ¿Quién sale?


Ante Atlético Bucaramanga habrá un par de cambios en el 11 de Deportivo Cali, uno de ellos fundamental y muy esperado.

Es la presencia de Kevin Riascos en la zaga. El defensor que llegó como fichaje para el 2023 tras ser capitán en Deportivo Pasto, ya tiene el alta médica y ha logrado acumular un par de sesiones de entrenamiento. Ante la premura por los resultados del equipo, volverá a estar en cancha. Fue tema en la rueda de prensa previa al duelo. El DT confirmó su regreso. Seguramente hará parte del 11 inicial, tomando el lugar que ha sido para José Caldera en las fechas recientes.

¿Qué lesión tenía Kevin Riascos?

La sufrió tras el primer partido oficial del año. Jugó ante Once Caldas y en uno de los entrenamientos posteriores, salió lastimado. El futbolista lo contó en entrevista en Los Dueños del Balón (Antena 2, RCN Radio): “Desafortunadamente el martes, comenzando el entreno, hubo una jugada aparatosa en la que se me quedó enterrada la pierna izquierda. Sufrí esguince de tobillo y uno de rodilla, más leve. Estamos evolucionando bien, caminando de manera estable y esperamos que el tiempo de recuperación sea más pronto de lo que se espera”, dijo el 10 de febrero. Pasó un mes y ya está para volver.

Kevin Riascos, en el 11 Ideal de Dimayor el día de su debut

El único partido que jugó con Deportivo Cali, lo hizo en un alto nivel. Terminó 0-0 ante Once Caldas. En Dimayor se percataron de su nivel y por eso su presencia en el Equipo Ideal. Se trata de un recio defensor, con voz de mando y diversas cualidades que llamaron la atención de Jorge Luis Pinto. Fue uno de los primeros fichajes en ser confirmados para el 2023. Pasó un mes de recuperación. Volverá en un momento clave de la temporada.

Jorge Luis Pinto y la confirmación sobre Kevin Riascos

“Kevin Riascos va a jugar mañana. Ya está recuperado, ha hecho fútbol 2 o 3 veces y está casi al 100%”, dijo el DT en rueda de prensa. Con él habilitado, seguramente la zona defensiva la completará con Aldair Gutiérrez, Germán Mera y Juan José Tello.

 

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente