FOTO: ITAGÜÍ LEONES FC

¡El equipo al que iría Juan José Mina!


Lo tenía claro Jorge Luis Pinto al inicio de la pretemporada: “Juan José Mina tiene dudas. De pronto alguna negociación que tiene”, adelantó. ¡Y sí! Todo está avanzado.

Efectivamente hay una opción para el canterano verdiblanco, hermano de Yerry Mina y hombre del plantel profesional del Cali. Luego de un semestre con escasa participación y la ausencia en la convocatoria para la Copa del Mundo sub-20, surge una posibilidad internacional para él. Hay negociación en marcha y seguramente pasará a ser una salida más en el equipo caleño para el 2023-2.

Deportivo Cali: ¡Negocio a la vista con Carlos Lucumí!

¿A dónde se iría Juan José Mina?

Información adelantada por el periodista Jaime Orlando Dinas (Telepacífico): “Se sigue moviendo la cantera del Deportivo Cali con la transferencia del lateral Juan José Mina Gonzáles al New York de la MLS por U$1.5 millón dólares. Esta semana se ultiman detalles y se oficializará el viaje a USA del hermano de Yerry Mina”, informó.

Efectivamente hay tratativas en curso y la posibilidad de cerrar el negocio. No está claro, debido a lo compartido por Dinas, con cuál de los equipos de New York tiene que ver: ¿New York Red Bulls o New York City? Es algo que se conocerá en breve. La intención de ficharlo existe. Es un tema que ya se conoce en Deportivo Cali y que entusiasma al futbolista de apenas 18 años.

Juan José Mina en Deportivo Cali

FOTO: DEPORTIVO CALI

El hermano de Yerry Mina es canterano verdiblanco. Viene cumpliendo el proceso de formación desde las categorías inferiores de Deportivo Cali. Finalmente debutó a nivel profesional en mayo de 2022 con Rafael Dudamel como DT en un partido ante Santa Fe (empate 1-1). Fue titular y logró asistencia para el gol de Daniel Luna. Tiene 24 partidos disputados a nivel profesional entre Liga, Sudamericana y Libertadores.

Las salidas de Deportivo Cali para el 2023-2

Previo a la situación con Juan José Mina, ya hay 5 nombres confirmados:

Kevin Dawson

FOTO: DEPORTIVO CALI

Ni siquiera atajó en el último partido oficial del semestre anterior. No fue convocado. Ya había manifestado el interés de no cumplir la totalidad del contrato. Salió 6 meses antes de eso por común acuerdo y cediendo parte de la deuda que el club tiene con él. Decidió tener ese gesto y volver a su país. De momento no se ha confirmado en dónde continuará su carrera.

Jimmy Congo

FOTO: DIMAYOR

Situación similar. Desde principio de año tuvo desacuerdos al momento de renovar contrato. Nunca se hizo. Así que más allá de que el equipo estuviera en competencia, se dio la orden de no seguir contando con él a un mes del final del certamen. Aparentemente está negociando su vinculación a Deportivo Pereira.

Kevin Velasco

Salió transferido al fútbol del exterior. Llegó en condición de préstamo al Club Puebla en México. Inicialmente se fue por un año y con opción de compra que pasará a ser obligatoria en caso de cumplir una condición plasmada en el contrato.

Daniel Mantilla

Daniel Mantilla: ¡De los rumores de renuncia a su primer gol con Deportivo Cali!

Argumentando incumplimientos del club, tomó la decisión de renunciar. Consideró que ya no es parte de Deportivo Cali y tener argumentos para decidirlo. Está buscando opciones en equipos del exterior. Aparentemente jugará en el fútbol catarí pero antes de hacerse oficial existe una situación jurídica con el cuadro verdiblanco que todavía no se ha definido.

Kevin Viveros

FOTO: AL AIRE LIBRE

Fue el goleador del equipo en el semestre (7 tantos). Volvió a entrenamientos para la pretemporada en curso e incluso estuvo en el amistoso internacional ante Colo Colo. ¡Marcó doblete! Ahora tomará la opción de ser transferido al fútbol europeo. Hará uso de una cláusula en su contrato para terminarlo ahora, dejarle un dinero a Deportivo Cali y pasar a jugar a FK Sarajevo en el fútbol bosnio.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente