El uruguayo es un futbolista cuyos derechos deportivos pertenecen a Plaza Colonia (Uruguay). Jugó el 2022 cedido a préstamo en Unión de Santa Fe y por ahora es el equipo argentino el que tiene la primera opción. Cuenta con una opción de compra del 70%. Por eso el tema con otros clubes no avanza. Debe esperarse la resolución de su parte. Por ahora está complicado.
Santiago Mele y la definición con Unión de Santa Fe
El club que tiene la prioridad para negociar por él está en problemas para eso. Información del diario Uno en Santa Fe: “Unión tiene la opción para comprar el 70% del pase de Santiago Mele, pero las restricciones siguen y el escenario se complica. Ante esto, otros equipos avanzan”, publicaron este fin de semana.
Sus problemas radican en lo siguiente: la imposibilidad de girar dólares por las restricciones nacionales y el incumplimiento en el pago de las cuotas por el préstamo. Siendo así y con el tiempo en contra por no alcanzar a definir algo, surgen las posibilidades de otros equipos en la intención de fichar al arquero uruguayo.
A Santiago Mele lo querrían, a saber: Deportivo Cali, Junior de Barranquilla, River Plate e Independiente en Argentina. Desde el cuadro verdiblanco sí han existido contactos por él. Se está a la espera de la definición de Unión de Santa Fe y de que el uruguayo acepte la oferta del club respecto a pagar un dólar más bajo de la cotización del momento en Colombia. Vienen días definitivos.
Ver esta publicación en Instagram