La rueda de prensa de Deportivo Cali en el Atanasio (Dimayor)

De la Pava: “Equipo valiente” y “es el fútbol que queremos”


Deportivo Cali perdió en el Atanasio ante el DIM (1-0), pero dejó muy buenas sensaciones para Jaime de la Pava. Así que terminó felicitando a los muchachos y valorando las variantes que está teniendo.

Fue el cuarto partido para el cuadro verdiblanco en el año y el tercero en condición de visitante. Terminó siendo la primera derrota, frente a un rival que jugó todo el ST con 10 por la expulsión de Brayan León. Al final fue 1-0 para quedar con 5 puntos en la tabla de posiciones y un solo partido jugado en condición de local.

Lo que dijo Jaime de la Pava tras la derrota del Cali

– “El equipo me deja cosas muy positivas. Teníamos que aprovechar el hombre de más. Hicimos todos los movimientos pertinentes para hacerlo, prácticamente jugamos el ST en campo de ellos. Tuvimos varias opciones, el equipo fue intenso. Hay que valorarlo en ese sentido. El equipo fue valiente en todo el momento de la superioridad numérica y queda el sinsabor de no haber empatado por lo menos. Lo merecimos dentro de lo que el nivel de desempeño desarrolló”.

– “Hoy tengo que felicitar a los muchachos porque siempre fuimos al frente. Al final, estamos teniendo soluciones importantes dentro del banco para tener muchas posibilidades dentro de la estructura funcional del equipo. Contento porque ese es el fútbol que queremos que el equipo vaya implementando y que encontremos la efectividad que veníamos trayendo en estas 3 fechas (7 goles)”.

– “Vamos acercándonos a lo que queremos, lógicamente en lo que plasmó el equipo en el ST. También tener en cuenta el tema de Kelvin Osorio que salió con una molestia en aductores y Onel, que ya teníamos 3 jugadores con amarilla y debíamos estar atentos en eso. Me gustó cómo manejamos las diferentes estructuras y también en el funcionamiento. Hay algunas cosas para ajustar, pero es normal. En gran porcentaje, el equipo me deja muy contento en su funcionamiento y captar la idea de estructura del sistema y su funcionamiento, con entendimiento de juego. Tenemos que ser muy fuertes con la pelota”.

– “Hoy Léyser Chaverra tenía que haberse ido con roja previo al gol del Medellín. Pueda que interprete reglamentariamente la acción. Si en esa acción Sandoval marca, es gol nuestro y en esa contra nos marcan gol, pero la acción a Córdoba es roja. Me llama la atención que en la acción del penal (creo que no es penal), el árbitro lo verifica, siempre es importante que el central lo determine. La ha visto 20 veces. La sangre por la boca y la nariz no es porque una mariposa se le paró. Creo que al final esas acciones han sido muy complejas para nosotros en el desarrollo de estos 7 meses”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente