• Millonarios FC
  • Atlético Nacional
  • FC Barcelona
  • Real Madrid
  • Argentina
  • Mundial 2026
  • Colombia
  • Caribeña Dia
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Noticias
  • Millonarios FC
  • Atlético Nacional
  • FC Barcelona
  • Real Madrid
  • Argentina
  • Mundial 2026
  • Colombia
  • Caribeña Dia
Futbolete

De la Pava: “El penalti es muy sutil” y “el esfuerzo del equipo se va…”

  • Dos bajas y un reto para Deportivo Cali: ¿Con quiénes reemplazarlos?
  • ¡El campeón con Deportivo Cali que negocia su regreso!
Guillermo Puerto
26/02/2024 23:16
Deportivo Cali
ADVERTISEMENT


Deportivo Cali perdió un partido en casa que estuvo ganando hasta el minuto 77. Hubo un penalti que cambió todo y sobre eso, esta explicación de Jaime de la Pava.

Hasta ese momento en que Yeison Guzmán cayó en el área por un pisotón de Álex Mejía, el cuadro verdiblanco ganaba con gol de Isaac Camargo. Minuto 77 y parecía una jornada positiva para el cuadro caleño, pero todo cambió muy rápidamente. ¡Ni siquiera sumó! Un golpe fuerte.

Todo lo que dijo Jaime de la Pava tras la derrota

– “El esfuerzo del equipo se va en jugadas puntuales que se pueden evitar. El penalti es muy sutil, una jugada muy sensible que nosotros podemos manejarla de otra manera; en el segundo gol nos fuimos encuevando, fuimos para atrás y el punto de quiebre es borde de área, es un concepto defensivo y nos metimos. Lucumí define muy bien. Son situaciones que nos golpean porque analizando la situación, el equipo mereció algo mejor. Esto es de actuar, de concretar y hacer mejor las cosas cuando tenemos el resultado a favor frente a un rival tan complicado y ser más estratégicos en el campo para manejar ciertas acciones”.

ADVERTISEMENT

– Los cambios: “Seguramente cualquier persona después de… pues dice que es error, pero si uno tiene jugadores como Jarlan es para que el equipo mantenga la pelota y la posibilidad de estar en bloque medio, bloque alto. Y que las acciones ofensivas del equipo sean claras. Es un jugador diferente en ese sentido. Fabián Castillo me pidió el cambio. Hizo un esfuerzo grandísimo. Era eso y mejorar la banda. Juan José Córdoba terminó desgastado también”.

– “Todo el mundo me estaba pidiendo a Lautaro (Villegas) y que al segundo tiempo no saliera Isaac. ¿Y quién marca el gol? Hay que valorarle el carácter y la personalidad que tuvo para tomar el segundo cobro y meterlo. La gente me lo pedía a él y a Jarlan. El sentido común me decía que eran dos cambios que era importante hacerlos. Y lógicamente, después de la guerra podemos generar un debate frente a esa situación, pero cuando tienes en el banco un jugador de la calidad de Jarlan, te invita a algo interesante y más con el resultado a favor. Creo que hicimos la que también escuchaba y creía que era la que podíamos hacer para refrescar el equipo y mantener el muy buen trabajo de Javier Reina”.

ADVERTISEMENT
Tags: Jaime de la Pava

Última Hora

deportivo cali francisco meza lesion 2025

Dos bajas y un reto para Deportivo Cali: ¿Con quiénes reemplazarlos?

deportivo cali campeon 2021 juan camilo angulo

¡El campeón con Deportivo Cali que negocia su regreso!

deportivo cali emiliano rodriguez expulsado fortaleza liga betplay

Dos partidos, dos historias: ¡Increíble cómo cambió todo con Emiliano Rodríguez en Deportivo Cali!

deportivo cali jarlan barrera 2025

El reto de Alfredo Arias a Jarlan en Deportivo Cali para “realmente ver un excelente jugador”

Liga BetPlay

Atlético Bucaramanga escogerá esta semana entre estos tres arqueros

10/06/2026
Liga BetPlay

Niche Sánchez y Millonarios: el interés crece y hay dos equipos más al acecho

09/06/2026
Liga BetPlay

Diego Arias sigue en pie y Fermani redobla su apuesta en Atlético Nacional

09/06/2026
Taalk

Nueva ley pone contra las cuerdas a los bancos: tendrán que frenar cobros en estos casos

09/06/2026
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2026 Futbolete.com - Futbolete SL

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Noticias