La rueda de prensa del Cali en el Pascual Guerrero (Dimayor)

De la Pava, “el gol evitable” y lo que se extrañó de Luis Haquín


Deportivo Cali asumió el clásico sin una pieza clave: Luis Haquín. ¡Qué falta hizo! Tanta, que De la Pava dedicó estas palabras sobre él en la rueda de prensa de la derrota en el Pascual.

Al boliviano lo convocaron al inicio de la Eliminatoria. Fue citado a los partidos ante Brasil y Argentina. En el primero fue suplente (no entró) y ahora, al parecer, será titular. Sin él, la zaga de Deportivo Cali la conformaron Germán Mera y Jéfferson Díaz. Y con ellos, el clásico en el Pascual terminó 3-0.

De la Pava y lo que dijo de la defensa del Cali en el clásico

– “El primero es un gol totalmente evitable, el equipo lo sintió. Es un gol que prácticamente en la secuencia les dijimos, ‘vengan, háganlo’. Ellos lógicamente lo aprovechan. Cuando hablamos de Adrián Ramos, no desaprovechan. Y esas cuestiones dentro del partido te van generando pérdida de confianza”.

– “En el penal la pelota está en otra acción, en otra zona. El línea lo da porque Roldán no lo había determinado de esa manera. Está el VAR y si no fue a observar es porque fue penal. Nosotros debemos tener más inteligencia en ese tipo de situaciones de juego porque son evitables totalmente. No podemos cometer ese tipo de situaciones”.

– “Luis Haquín retorna para el próximo partido. Él nos ha generado cierto equilibrio emocional a la defensa. Eso es muy importante para el equipo. En el partido contra Pasto no tuvimos afugias, tuvimos una sincronización defensiva muy importante. Luis le ayuda mucho a Mera y a Jéfferson Díaz. Cualquiera de las dos parejas las equilibra. Él ordena, es tiempista, le da tranquilidad al equipo. Desafortunadamente no lo pudimos tener en estos juegos y él es clave porque hemos ido encontrando un funcionamiento defensivo importante. Es un catalizador de darle tranquilidad al equipo y en estos dos últimos juegos no lo hemos tenido”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente