¿Cuánto le costaría a Deportivo Cali el regreso de Rodallega?


Una de las opciones que ha intentado Deportivo Cali para fichar un delantero es la de Hugo Rodallega. Él tiene contrato vigente y eso complica la gestión.

De hecho fue de los primeros nombres en los que se pensó cuando se supo que Hárold Preciado saldría del club. La idea de volver a contar con Rodallega, el goleador del equipo en el título de 2005, se planteó con avances que llevaron al contacto con el jugador. Él actualmente juega en Brasil. Hace parte del plantel de EC Bahía que cayó a Segunda División y que inició el 2022 jugando el torneo estadual y la Liga Nordeste. Tiene contrato hasta mitad de 2022.

▶: El paso de Daniel Ruiz por Deportivo Cali

▶: ¿Falta de Sebastián Leyton? Polémica en el PT entre Deportivo Cali y Millonarios

▶: La durísima falta de Aldair Gutiérrez a Daniel Ruiz por la que fue expulsado

La única posibilidad para que Deportivo Cali pueda fichar a Hugo Rodallega

El hecho de tener vínculo firmado hace que la opción de fichar al jugador dependa del rompimiento del mismo. Y eso solo se logra a través de un resarcimiento económico. En este caso es así porque, además, en EC Bahía no están interesados en dejar de contar con el goleador. Es un atacante al que ficharon cuando estaba jugando en Turquía y que ya suma 10 anotaciones con su camiseta (4 en 2022).

A partir de ahí, la vía de salida del club y posterior contratación que ha pretendido Deportivo Cali, solo se lograría con un pago. Y ese, según versión del periodista Mario Alfonso Escobar (El Corrillo de Mao, sería: “$300 mil dólares es el valor que tendría que pagar Deportivo Cali para la indemnización del contrato de Hugo Rodallega con Bahía”.

De momento en el club no se han planteado hacer dicho pago. Es por eso que Hugo Rodallega (36 años) continúa su carrera en Brasil mientras en el cuadro verdiblanco se buscan alternativas. Hugo Rodallega interesa, claro que sí, pero ese precio dificulta cualquier tipo de intención. Al menos por ahora. ¿Terminarán haciendo tal pago?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de HUGUITO (@rodallega20)

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente