FOTO: @daniel_luna_10 (Instagram)

Cuánto ganó Deportivo Cali por Daniel Luna, su contrato y “espero volver algún día”


En un momento complejo para la economía de Deportivo Cali, se da esta transferencia con Daniel Luna (20 años), canterano, campeón y con menos de 50 partidos en el equipo.

Fue uno de los más interesantes surgimientos de la cantera en los años recientes. Es hombre de Selección Colombia sub-20. Jugó Sudamericano y Mundial. Hizo parte de la coronación en la décima estrella, promovido al primer equipo en el ciclo de Alfredo Arias como DT, luego de varios años destacándose en la cantera (varias veces campeón). Se había ido cedido al fútbol español y pese a la poca actividad, terminó siendo transferido y dejándole importantes réditos al club caleño.

Los números de Daniel Luna en Deportivo Cali

Detalles de la transferencia de Daniel Luna a RCD Mallorca

FOTO: @daniel_luna_10 (Instagram)

– A mediados de enero se cerró el primer negocio entre las partes. Fue un préstamo por 6 meses con opción de compra. Ahí el valor fueron 75 mil euros.

– La opción de compra ha sido ejecutada. Había plazo hasta el 15 de junio. Un día antes se confirmó que la usarán, así que pagarán 1 millón de euros por el 80% de sus derechos deportivos.

– Además Deportivo Cali conserva el 20% de participación en una futura venta.

– En definitiva Deportivo Cali recibirá 1.075.000 euros por el canterano y mantendrá activa la posibilidad de seguir recibiendo dinero si es que el jugador protagoniza más transferencias. ¡Apenas tiene 20 años!

– Daniel Luna firmará contrato con RCD Mallorca por 4 temporadas (hasta 2027).

Lo que dijo Daniel Luna de la transferencia

FOTO: @_bermellones_ (Instagram)

Tras haber recibido la confirmación del negocio que se cerrará por él, el mediocampista caleño de 20 años atendió una entrevista en Zona Libre de Humo Radio dejando estas palabras.

– “A principio de año llegué lesionado y el tiempo del préstamo era muy corto. Fue más lo que duré en recuperación que entrenando y jugando, pero los partidos que jugué me fue bien. Fueron partidos importantes. Intenté coger la idea rápido de lo que quería el profe y eso fue importante para mostrarles a ellos”.

– “Regresar al Cali era una posibilidad. Todo era incierto. Disfruté el tiempo allá dando todo de mí y al final eso recompensa”.

– “Deportivo Cali siempre va a ser el club de mis amores. El que me dio la oportunidad de niño, que me vio crecer y me da alegría haberle dejado algo como agradecimiento, aunque sea poco o mucho. Lo importante es haberles devuelto todo el apoyo y educación que me brindaron”.

– “Siempre voy a estar agradecido con Deportivo Cali. Viví lo mejor que fue salir campeones y lo no tan bueno, que fue un año difícil. Me quedo con la satisfacción de haberlo dado todo siempre. Espero algún día volver porque es el equipo que más amo”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente