FOTO: DEPORTIVO CALI

¡Cracks! Las glorias de Deportivo Cali serán homenajeadas


¡Qué momento se vivirá en el estadio Deportivo Cali! Hinchas, equipo y leyendas unidos previo al duelo ante Envigado. ¡Qué tal los nombres!

En el penúltimo compromiso del semestre siendo local, el cuadro verdiblanco contará con visitas especiales en su casa. Antes del juego oficial de la Fecha 18 en la Liga BetPlay, se harán presentes varios de los mejores futbolistas que tuvo el club en sus filas a lo largo de su historia. Lindo gesto del club para ellos y su afición en uno de los momentos más complejos en la vida de la asociación.

Las leyendas de Deportivo Cali invitadas al homenaje

Se les hará entrega de una medalla y una pequeña placa como reconocimiento a su paso por el club y agradecimiento por su apoyo en estos momentos.

Carlos Valderrama. El famoso Pibe tuvo dos pasos por el club. Estuvo entre 1985 y 1987; y luego en 1997. En ese tiempo no hubo títulos para el club pero sí un fútbol exquisito que lo destacó. La dupla que hizo con Bernardo Redín es inolvidable. “Mi sangre es verde”, dice todavía el popular Pibe.

– Jorge Ramírez Gallego. El popular Gallegol es el goleador histórico del club. Marcó 168 goles con la camiseta verdiblanca y nadie está ni siquiera cerca de ese registro. Es caleño. Jugó para el equipo durante 8 años en la década del 60 en la que hizo parte de 4 títulos de Liga (1965, 1967, 1969 y 1970).

– Álvaro Domínguez. Caracho, campeón en la estrella de 2005, hoy en día sigue en el club. es uno de los entrenadores de los elencos juveniles y uno de los futbolistas más destacados en el club durante el siglo.

Pecoso Castro. Ídolo total. Dejó huella tanto en la etapa de jugador como de entrenador. En la primera hizo parte del Deportivo Cali que ganó la Liga en 1974 y también del jugó la final de Copa Libertadores en 1978; y en la segunda, fue el DT con el que llegaron la sexta (1995-96) y la novena estrella (2015).

Andrés Pérez. Tiene un dato inédito en el club: ¡Hizo parte de títulos en los 3 torneos colombianos a los que puede aspirar un club de Primera División! Con él se ganó la Copa Colombia (2010), la Superliga (2014) y la Liga (2015-1). Estuvo una década defendiendo la camiseta verdiblanca (2009-18). Jugó 407 partidos y marcó 15 goles.

Además de ellos, en el estadio Deportivo Cali serán homenajeados Mario Desiderio, Armando Osma, Ángel María Torres, Óscar Córdoba, Cheché Hernández, Álex Viveros, El Maestro Arboleda, Checho Angulo, Guillermo Serrano, Manuel Valencia, Diego Valdés, Guigo Mafla, Walter Escobar, Pedro Zape, Cocho Patiño, Jorge Rayo y Rafael Dudamel.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente