FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

¿Cómo le fue a Luis Haquín ante Paraguay?


El único jugador de Deportivo Cali con acción en la Eliminatoria es Luis Haquín. Esta vez jugó los partidos ante Ecuador y Paraguay.

A diferencia de la que fue su convocatoria para el inicio de la Eliminatoria en la que jugó solo uno de los dos partidos, ahora fue titular en ambos. 90 minutos en La Paz ante Ecuador y ahora otros 90 frente a Paraguay en Asunción. Venía de jugar 44 ante Argentina en la jornada anterior.

El partido de Luis Haquín ante Paraguay

Lo arrancó en el 11. Durante el mes que pasó tras las primeras jornadas, mostró un nivel que llamó la atención del DT Gustavo Costas, por lo cual le dio el lugar en la titular. Puntualmente en este compromiso, el duelo sería la mayor parte del tiempo con el atacante Adam Bareiro (San Lorenzo). Fue parejo, al punto que el partido estuvo empatado sin goles hasta el minuto 69.

En ese momento llegó el gol del triunfo local. Lo anotó Antonio Sanabria tras un centro al área en donde Luis Haquín sostenía un duelo con otro jugador. El balón lo sobrepasó y le quedó al anotador. Jugada clave y definitiva en el duelo. Y no hubo más goles. Fue derrota para Bolivia. La quinta consecutiva y la cuarta en 4 partidos de la Eliminatoria. El equipo está último en la tabla de posiciones y el zaguero de Deportivo Cali terminó amonestado.

El gol de Paraguay a Bolivia

¿Luis Haquín alcanza a estar en el próximo partido de Deportivo Cali?

Con este duelo ante Paraguay terminó la convocatoria de Bolivia. El zaguero vuelve al club y entonces se abre la expectativa: ¿Está para jugar el próximo partido del Cali? Ojo, es un duelo que está programado para disputarse en condición de visitante ante Envigado el próximo viernes. Es decir que habrán pasado poco más de 72 horas entre su presentación en Paraguay y ese compromiso. Jaime de la Pava sí lo tendrá en cuenta. Espera tenerlo en los entrenamientos desde la tarde del miércoles.

Los elogios de De la Pava a Luis Haquín

FOTO: @luishaquin4 (Instagram)

Luego del clásico en el Pascual Guerrero hace un mes y al referirse al funcionamiento defensivo del Cali, De la Pava terminó mencionando al boliviano. Es uno de los fichajes que hizo el equipo para el año. No pudo estar en ese duelo al estar convocado en su selección para el inicio de la Eliminatoria. No tenerlo, según explicó el DT, costó mucho:

“Luis Haquín nos ha generado cierto equilibrio emocional a la defensa. Eso es muy importante para el equipo. En el partido contra Pasto no tuvimos afugias, tuvimos una sincronización defensiva muy importante. Luis le ayuda mucho a Germán Mera y a Jéfferson Díaz. Cualquiera de las dos parejas las equilibra. Él ordena, es tiempista, le da tranquilidad al equipo. Desafortunadamente no lo pudimos tener en estos juegos y él es clave porque hemos ido encontrando un funcionamiento defensivo importante. Es un catalizador de darle tranquilidad al equipo y en estos dos últimos juegos no lo hemos tenido”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente