FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

¿Cómo le fue a Luis Haquín ante Argentina?


El único jugador de Deportivo Cali con acción en el inicio de la Eliminatoria es Luis Haquín. ¡Y tremendo debut el que tuvo! Al frente, el Campeón del Mundo.

Fue el segundo de los compromisos de Bolivia en el certamen. El primero lo tuvo ante Brasil en condición de visitante. Ese terminó 5-1 a favor del cuadro brasilero y ahí no estuvo el zaguero del cuadro verdiblanco. Le tocó ser suplente, sin minutos. Quedaba la expectativa del debut en el primer duelo en casa, nada menos que ante Argentina. Debutó, pero no fue titular.

El partido de Luis Haquín ante Argentina

Lo arrancó en la suplencia. Sin él en cancha, Bolivia sufrió un par de goles. El PT lo ganó el visitante por 0-2 con goles de Enzo Fernández y Nicolás Tagliafico, ambos con asistencias de Ángel Di María. Con tal resultado y ya jugando con 10 por la expulsión de Roberto Fernández a los 39 minutos, llegó el replanteo de Bolivia por parte del DT Gustavo Costas.

Hizo dos cambios para jugar el ST. ¡Debut para Luis Haquín! Reemplazó a Adrián Jusino y entró junto a Héctor Cuéllar. Su tarea era detener nada menos que a Julián Álvarez, Ángel Di María y Nicolás González, principalmente (Leo Messi no jugó). Tuvo buenas y malas. A Bolivia le hicieron otro gol, sobre el minuto 84 (González). La defensa con él en cancha fue otra, pero tampoco alcanzó para evitar más anotaciones. El partido terminó en derrota para Bolivia por 0-3.

¿Luis Haquín alcanza a estar en el próximo partido de Deportivo Cali?

Con este duelo ante Argentina terminó la convocatoria de Bolivia. El zaguero vuelve al club y entonces se abre la expectativa: ¿Está para jugar el próximo partido del Cali? Ojo, es un duelo que está programado para disputarse en condición de local ante Atlético Huila. Será el próximo jueves 14 de septiembre a las 6:40 p.m. Es decir que apenas habrán pasado poco menos de 48 horas entre su debut en la Eliminatoria y el partido. Jaime de la Pava analizará cómo regresó para tenerlo en cuenta o no en el duelo de la Liga BetPlay, tras los 45 minutos disputados en la Eliminatoria.

Los elogios de De la Pava a Luis Haquín

FOTO: @luishaquin4 (Instagram)

Luego del clásico y al referirse al funcionamiento defensivo del Cali, De la Pava terminó mencionando al boliviano. Es uno de los fichajes que hizo el equipo para el año. No pudo estar en ese duelo al estar convocado en su selección para el inicio de la Eliminatoria. No tenerlo, según explicó el DT, costó mucho:

“Luis Haquín nos ha generado cierto equilibrio emocional a la defensa. Eso es muy importante para el equipo. En el partido contra Pasto no tuvimos afugias, tuvimos una sincronización defensiva muy importante. Luis le ayuda mucho a Germán Mera y a Jéfferson Díaz. Cualquiera de las dos parejas las equilibra. Él ordena, es tiempista, le da tranquilidad al equipo. Desafortunadamente no lo pudimos tener en estos juegos y él es clave porque hemos ido encontrando un funcionamiento defensivo importante. Es un catalizador de darle tranquilidad al equipo y en estos dos últimos juegos no lo hemos tenido”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente