FOTO: DEPORTIVO CALI

Cocho Patiño: “Muchos intineratos terminan en títulos”


Con tal convicción asume el Cocho Patiño su rol como DT encargado de Deportivo Cali, con Caracho Domínguez como AT. Juntos fueron campeones con el equipo en 2005.

Hicieron parte de aquel mediocampo del elenco dirigido por Pedro Sarmiento que también tenía, entre otros, a Juan Pablo Ramírez, Darío Caballero, Jámison Olave, Blas Pérez, Óscar Díaz, Nelson Rivas, Jaime Riveros, Geovanni García y Hugo Rodallega. Casi 20 años después, juntos se harán cargo del plantel profesional tras la renuncia de Jaime de la Pava.

Hernando Patiño y su llegada como DT de Deportivo Cali

Así lo dijo en entrevista en CARACOL RADIO, quien ha sido AT de César Torres en Jaguares de Córdoba y DT de las divisiones inferiores de Deportes Tolima y Deportivo Cali. En 2023, además, acompañó a Sergio Herrera como asistente en un partido que el cuadro verdiblanco le ganó a Deportivo Pereira siendo visitante.

– “Obviamente, uno como entrenador para qué va a ir a negar eso (quedarse como DT encargado de Deportivo Cali). Uno sueña con eso. Muchos intineratos inician de esta manera y terminan muchas veces en títulos”.

– “Sabemos que el momento es difícil, que la situación es difícil, pero cuando uno está preparado hace frente a esos momentos y pienso que las cosas van a salir muy bien”.

– “Ya se venía hablando hace días ese tema de Fredy Montero. Lo conozco desde que era sub-20 del Deportivo Cali. Conozco bien sus inicios, su debut, cuando estuve yo en el equipo profesional también. Sé de la gran persona y el gran profesional que es. Esos jugadores siempre suman, más sabiendo que es un doliente de esta institución”.

– “No se habla mucho de la lucha por evitar el descenso, pero el no hablar no quiere decir que eso no se presente. Eso está presente. Enfocaremos todas las fuerzas y las energías en lo que tiene que ver partido a partido. Pensamos en lo que es solo el partido con Millonarios y ya después pensaremos en lo que se viene”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente