FOTO: AMÉRICA DE CALI

Uno más a la terrible racha: ¿Hace cuánto el Cali no gana el clásico en el Pascual?


Sorprende el dato sobre el clásico caleño al conocer cuántos se jugaron en el Pascual después del último triunfo de Deportivo Cali. Pasó otro intento fallido.

Ya es un número considerable. ¡Son 9 clásicos sin victorias verdiblancas en las visitas a América (Liga y Copa)! Ahora, en un nuevo intento con Jaime de la Pava en el Pascual, volvió a perderse con holgura. Fue caída por 3-0, sumando su nombre a los entrenadores que no consiguieron el objetivo. El último DT con el que se consiguió fue Lucas Pusineri. Después hubo intentos fallidos con él mismo, con Alfredo Arias, Rafael Dudamel, Máyer Candelo y Jorge Luis Pinto.

El último clásico que ganó Deportivo Cali en el Pascual

Se jugó el 14 de abril de 2019, con Pecoso Castro como DT del local y Lucas Pusineri del visitante. Terminó 0-1 con gol de Juan Dinenno a los 42 minutos tras asistencia de Darwin Andrade. Y de aquel elenco verdiblanco, ya ninguno de los que jugó se mantiene en el plantel. Ellos fueron:

Camilo Vargas; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Francisco Delorenzi, Darwin Andrade; Andrés Balanta, Christian Rivera, Carlos Rodríguez (Andrés Colorado), Agustín Palavecino (John Édison Mosquera); Féiver Mercado (Déiber Caicedo) y Juan Dinenno.

Los siguientes 9 clásicos en el Pascual Guerrero

Desde aquel triunfo verdiblanco en 2019, contando Liga y Copa, hubo otros 9 clásicos en el Pascual Guerrero. Son 4 empates y 5 derrotas para Deportivo Cali.

– Septiembre de 2019: derrota por 2-1 con doblete de Michael Rangel y descuento de Juan Dinenno (Lucas Pusineri, DT).

– Noviembre de 2019: derrota por 1-0 con gol de Michael Rangel (Lucas Pusineri, DT).

– Febrero de 2020: empate 1-1 con goles de Andrés Colorado y Carlos Sierra (Alfredo Arias, DT).

– Septiembre de 2021 (Copa): empate 2-2 con goles de Hernán Menosse y Teo Gutiérrez (Rafael Dudamel, DT).

– Octubre de 2021: empate 1-1 con gol de Hárold Preciado (Rafael Dudamel, DT).

– Abril de 2022: empate 1-1 con gol de Teo Gutiérrez (Rafael Dudamel, DT).

– Septiembre de 2022: derrota 1-0 con gol de Alejandro Quintana (Máyer Candelo, DT).

– Abril de 2023: derrota por 5-2 con goles de Carlos Darwin Quintero, Andrés Sarmiento, Iago Falque y Cristian Barrios (2); los descuentos fueron de Kevin Velasco (Jorge Luis Pinto, DT).

– Septiembre de 2023: derrota por 3-0 con doblete de Adrián Ramos y un gol de Andrés Sarmiento.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente