FOTO: @juniorcheche

Cheché Hernández: sus pasos por Deportivo Cali y el deseo de volver


El DT en la consecución de la séptima estrella de Deportivo Cali piensa tener una charla especial con Jorge Luis Pinto. ¡Todo por amor al cuadro verdiblanco!

Fue en el Cali en el que Cheché Hernández inició su carrera de entrenador, allí por 1998. ¡Y ese mismo año fue campeón! Se hizo cargo del cuadro verdiblanco que tenía jugadores como Rafael Dudamel, Gerardo Reynoso, Mario Yepes, Víctor Bonilla, Miguel Marrero, Manuel Valencia, Edwin Rivas, Martín Zapata, Fabián Domínguez, Herman Gaviria, Jairo Ampudia, Carlos Castillo, Felipe Arce, Jairo Patiño, Arley Betancourth, Óscar Pareja, Gerardo Bedoya, Walter Escobar, Prisciliano González, en fin. ¡CAMPEÓN!

Cheché Hernández como DT de Deportivo Cali

Con él al mando, además de esa coronación a nivel local, Deportivo Cali alcanzó una final de Libertadores. En 1999 disputó el partido por el título ante Palmeiras. Sin duda se trata de un DT especial en la historia del club. Ese primer ciclo lo terminó en el 2000 con más de 140 partidos dirigidos. Luego tuvo uno más. Tras dirigir a Atlético Nacional, Millonarios, la Selección de Panamá y Alajuelense en Costa Rica, retornó.

Fue en el 2009 cuando volvió a tener la oportunidad como DT de Deportivo Cali. Ese paso ya no tuvo los mismos réditos. Llegó junto a fichajes como Sebastián Blásquez, Jámell Ramos, Pablo Escobar, Andrés Pérez, Mariano Herrón, Luis Ómar Valencia, entre otros. No hubo títulos y terminó yéndose tras poco más de 50 juegos sin alcanzar objetivos relevantes.

¿Y podría haber un nuevo regreso de Cheché Hernández al Cali?

Es un deseo que manifestó abiertamente, pero no para ser el DT. Lo dijo en entrevista en Zona Libre de Humo Radio: “El profe Pinto me recomendó hace una semana para ir a Sport Huancayo (Perú), pero la verdad estoy pensando en hablar con él, ponerme a su disposición y ver cómo ayudamos al Deportivo Cali”, contó. Tiene el deseo de dar una mano si es que el cuerpo técnico actual así lo acepta.

De momento está a la espera de una nueva posibilidad, tras su salida de Patriotas en septiembre de 2022 por temas de salud. Desde que salió de Deportivo Cali en 2009, estuvo en otros 7 equipos: Junior, UTC Cajamarca (Perú), la selección de República Dominicana, Deportes Quindío, Deportes Tolima, Técnico Universitario (Ecuador) y el ya mencionado elenco ecuatoriano. Fue campeón con el primero de ellos (2011).

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente