¡Benfica confirmó al nuevo fichaje de Deportivo Cali!


Antes de que Deportivo Cali lo haga oficial, ha sido el club portugués el que ha confirmado el arribo de Yony González al elenco verdiblanco.

A través de un comunicado en sus canales oficiales, informó: “El SL Benfica anuncia que llegó a un acuerdo con el Deportivo Cali para la cesión, en calidad de préstamo, del futbolista Yony González. El contrato de transferencia pactado con el club colombiano tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022”. Así que hay acuerdo y será la séptima contratación del cuadro caleño para el 2022-1.

▶: ¿Por qué no avanzó lo de Rodallega con Deportivo Cali?

▶: Hárold Preciado, Deportivo Cali y el acuerdo para su salida

▶: Yony González: detalles para su firma con Deportivo Cali

¿Quién es Yony González y hace cuánto está en Benfica?

Luego de los arribos de Sebastián Leyton, Hárold Santiago Mosquera, Aldair Gutiérrez, Miguel Nazarit, Guillermo Burdisso y Christian Mafla, Deportivo Cali empezará a contar también con Yony Alexander González Copete. Él es un atacante diestro. Tiene 27 años. Se desempeña como extremo y viene de una campaña en el fútbol brasilero con la camiseta de Ceará.

Los derechos federativos de Yony González fueron adquiridos por SL Benfica a finales de 2019. Él estaba jugando en Fluminense luego de brillar en Colombia con la camiseta de Junior junto a Teo Gutiérrez. Los portugueses se interesaron en él. Lo ficharon con contrato hasta 2024, pero todavía no lo tuvieron en competencia oficial. Siempre ha salido cedido.

Desde que es hombre del Benfica, Yony González jugó en Corinthians, Los Angeles Galaxy y Ceará. Con este último estuvo todo el 2021 en el que jugó 28 partidos e hizo un par de goles (a Corinthians y Fortaleza en el Brasileirao). Ahora vuelve a salir cedido. Por cuarta vez el Benfica opta por no tenerlo en sus filas y cederlo a préstamo. Así llegará a Deportivo Cali.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente