FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Atento, Deportivo Cali: el negocio por Agustín Palavecino y su nuevo equipo


Deportivo Cali conserva un porcentaje en los derechos de Agustín Palavecino, quien 3 años y medio después de su llegada a River Plate, cambiará de equipo.

Está cerrando el que fue su séptimo semestre con dicho equipo. Luego del partido que jugarán ante Riestra el 13 de junio, iniciará su nueva experiencia. Esta vez jugará en la Liga MX. Llega al fútbol mexicano para hacer parte del Necaxa en el que sería compañero de Andrés Colorado y en el que recientemente estuvieron otros con paso por Deportivo Cali: Rafael Dudamel y Daniel Mantilla.

Agustín Palavecino, el paso a Necaxa y lo que tiene Deportivo Cali

Palavecino irá a Necaxa a préstamo por un año, con cargo y opción de compra. Eso último le interesa a Deportivo Cali. Se puso una cifra de 3.5 millones de dólares por el 100% del pase del mediocampista. Y en este momento, recordemos, el cuadro verdiblanco conserva una parte de ese 100%. En su momento lo transfirió por 3 millones de dólares, cediendo el 65% de su ficha y mantuvo el 35% restante, repartiéndolo en partes iguales con Platense.

Agustín Palavecino en River

Llegó despertando una alta expectativa por su nivel en Deportivo Cali y se fue diluyendo con el tiempo. En el momento en que se cierra el acuerdo para su paso a Necaxa, tiene 135 partidos disputados, 13 goles y 12 asistencias, con poco más de 6 mil minutos de juego. Participó en la consecución de 6 títulos en ese tiempo.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente